SOY LA SALVACIÓN DE TU EMPRESA: CON ESTE LEMA DEBEMOS IR A CADA ENTREVISTA DE TRABAJO.

IMG_0393

Salam alikum! Ayer dimos comienzo a nuestro primer evento del curso 2017/2018. Yasmin Salem, creadora de la plataforma #masturahJob nos ha dado algunas herramientas a la hora de emprender o buscar trabajo por cuenta ajena teniendo en cuenta las dificultades específicas a las que nos enfrentamos muchas mujeres musulmanas aquí en España:

1º- Hacer un buen Currículum acompañado de una carta de presenteación, Yasmin, desde su punto de vista de empresaria nos comenta que le inspira más confianza un CV acompañado de una carta de presentación, un blog o un vídeo donde la persona que busca empleo muestra sus habilidades si se da el caso.

2º – Una vez en la entrevista, ir con confianza con la mentalidad: “Precisamente yo, por ser musulmana, por saber idiomas, por conocer varias culturas a parte de toda mi formación tengo un valor añadido, puedo ser la salvación de tu empresa si me contratas, ya que puedo vender tu producto en varios países”

3º Si no conseguimos ese puesto soñado, por haber sido discriminadas por nuestra imagen, por llevar un pañuelo en la cabeza, entonces, Yasmin nos decía: Enhorabuena! esa empresa no es seria, ni merece que perdais vuestra energía en ello. Y es posible que ese “NO” sea un sí para el emprendimiento!

4º Entre las participantes había chicas de la rama de las ciencias y la tecnología que hablaban alemán, francés, euskera, árabe etc… nos dijeron que también había empresas que no le daban importancia al físico de la mujer y que no tuvieron ningún problema a la hora de incorporarse. También hay empresas que apuestan por la inclusion social, la diversidad y hacia ello debemos caminar.

Conclusión: Convierte el no en sí. Y nunca te desanimes. ¡Nostras somos importantes y nos tenemos que hacer valer! 

 

 

IMG_0383IMG_0381IMG_0390

Anuncios