Primera jueza musulmana en EE.UU


Carolyn Walker-Diallo es la primera mujer musulmana que ha jurado acatar la Constitución de Estados Unidos tras colocar su mano en el Sagrado Corán.

En Estados Unidos y la mayoría de los países occidentales, políticos y miembros de los tribunales prestan juramento a sus posiciones colocando su mano sobre la Biblia. Sin embargo, la jueza Walker tomó su juramento de respeto a las leyes americanas frente al libro sagrado de su fe islámica, el Corán, mientras que también lleva un hiyab.

Todo alabanza es debida al Altísimo! Me siento muy honrada de que mi comunidad me haya confiado la inmensa responsabilidad de asegurar que todos tengan aviso y una oportunidad justa de ser oído en los pasillos de la justicia. El problema es que Estados Unidos no es una nación cristiana. Se supone que debe aceptar todas las religiones y ser una nación que acepta a las personas independientemente de su raza, religión, y ahora la orientación sexual. Si no permitimos que todos seamos iguales y libres, entonces perdemos la esencia que nos hace verdaderamente estadounidense” (palabras de Walker recogidas en su web)


CWC93ZTUkAAP5Z0

Fuente: moroccoworldnews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s