#‎NOALLMALEPANELS: Por una mayor representación de las mujeres musulmanas en los espacios públicos. ‪

Un grupo de mujeres musulmanas en los EE.UU. han convocado una protesta en Twitter (tweetstorm*) pidiendo una mayor representación de las mujeres en los paneles de hablar en conferencias islámicas, seminarios y eventos.

Mediante el hashtag #noallmalepanels iniciado a principios de este mes, ya ha inspirado un intenso debate online y ha llevado además a un grupo destacado de musulmanes de la comunidad estadounidense a firmar un compromiso de no participar en cualquiera de los paneles futuros que estén compuestos exclusivamente de hombres.

La iniciativa popular comenzó originalmente como un evento en Facebook, pidiendo a la comunidad en general a participar en llamar a los líderes a la rendición de cuentas mediante la utilización de los #NoAllMalePanels hashtag en Twitter. La campaña ha sido coordinada por MuslimGirl.net, Altmuslimah, Muslimah Montaje, Amor, InshAllah: La vida amor secreto de American Mujeres Musulmanas, “Coming Of Faith”, Mipsterz – Rebeldes musulmanes y entrada lateral.

*(Acción coordinada por muchos usuarios para enviar el mismo tweet al mismo tiempo, generando una “tormenta” de tweets.)

via english.alarabiya.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s