El Islam condena cualquier terrorismo, intervención en ETB1

Desde la asociación de Mujeres Musulmanas Bidaya agradecemos a la ETB, que es la televisión pública vasca de darnos la oportunidad de condenar una vez más todos los terrorismos y sin apellidos. Hajar Samadi denuncia y condena una vez más los atentados de París y Dinamarca. En sus palabras “La comunidad musulmana no nos sentimos identificados con terroristas invoquen a quien invoquen”. Además en el vídeo se hace especial mención a aquellas personas anónimas que mueren a diario y pasan desapercibida a causa de ataques islamófobos.

Desgraciadamente la violencia no conoce fronteras. Pero todos y todas debemos de ser responsables en nuestro lenguaje. Hajar critica la hipocresía mediática cuando las víctimas de terrorismo son las propias personas musulmanas. Expone el caso de tres jóvenes americanos (musulmanes) a manos de un hombre ateo. Critica el hecho de que hayan pasado desapercibidos por los medios occidentales y el asesino es mostrado como un “tarado mental” , y las víctimas como simples musulmanes, cuando eran tres jóvenes americanos fundadores de ONGs que se dedicaban a a la ayuda humanitaria.

A modo de conclusión, en el vídeo se deja claro que ” Las personas musulmanas somos ciudadan@s del mundo, y como tales, todo lo que perjudica a la sociedad nos perjudica y todo lo que beneficia a la sociedad nos beneficia” “L@s musulmanes, somos estudiantes, trabajadores, vecino@s, profesores etc… por eso es importante en estos momentos de tensión mantener la coherencia y que todas las personas de la sociedad desde su ámbito tiene la responsabilidad de trabajar a favor de todas las personas, sin excluir ni estigmatizar a ningún colectivo.

Por último el video concluye explicando las estrategias de respuesta al fenómeno del odio por racismo e islamofobia que está desarrollando la comunidad musulmana en Euskadi para hacer frente a cualquier causa que pueda perjudicar la convivencia positiva que se ha vivido hasta ahora, y además se afirma que en general en Euskadi hay muy buena actitud hacia el Islam, pero hay que seguir trabajando para aclarar conceptos ya que vivimos en mundo globalizado, y la confusión también se globaliza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s