NOTA SOBRE LA CUESTION DEL VELO EN LAS PISCINAS

Desde la Asociación de mujeres musulmanas AL – Bidaya hacemos publico este comunicado despues de haber sido invitadas por varios medios de comunicacions para el debate sobre el velo en las piscinas.

Las mujeres que conformamos las entidades firmantes somos vecinas de muchos municipios vascos y participamos en la construcción de una Euskadi plural y diversa. Creemos en ella y consideramos que la diversidad ya es un hecho en Euskadi. Esta nueva realidad requiere de la generación de políticas específicas en materia de diversidad que hagan posible la convivencia en igualdad de derechos y deberes. 

Lo acontecido ayer en las piscinas públicas de Gamarra nos plantea una situación compleja que estamos analizando desde diferentes colectivos que formamos parte de esta sociedad y que nos podemos ver afectadas y afectados por normativas como la que plantea el señor Maroto.  En este sentido y con el objetivo de trabajar internamente en la construcción de vías que permitan una convivencia normalizada sin discriminación de ninguna índole, preferimos mantenernos al margen de pronunciamientos públicos. Asimismo, apelamos a la responsabilidad social de todos los medios de comunicación y pedimos respeto por la intimidad de la mujer que ha sido fotografiada sin su consentimiento en un espacio público.

LA JUNTA DIRECTIVA

 10 de junio de 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s