EID MUBARAK 1432

????? ???? ????? ???? ??? ????? ????? ?????


                                          

     Aid Mubarak


 

Assalamu alaykum hermanos y hermanos os deseamos nuestra más sincera felicitación, en Bilbao se celebra mañana martes 30 de Agosto a la Casilla, a las 9 de la mañana.

 

LA SUNNA DEL EID

Es cierto que a pesar de tanta información nos ha llegado sobre el ayuno y el Ramadán – auténticos o no – sabemos muy poco sobre los modales en el ‘Eid: lo que se recomienda hacer en este día y lo que es obligatorio para nosotros. A continuación se muestra una breve lista de algunas de las prácticas prescritas para el Eid.

Sunan al-‘Eid

1. Se establece a partir del compañero Ibn ‘Umar (radiallaahu’ anhumma) que solía bañarse en la mañana del ‘Eid. El tabi’i Sa’id ibn al Musayyib (rahimahu Allaah) dijo:

La Sunnah del Ramadán son tres: Ir a pie a la Oración, comer antes de salir y tomar un baño.

[Sahih – Al Firyaabi y al Irwaa (2 / 104)]

2. Se sabe que el compañero Ibn ‘Umar también vistió sus mejores ropas para los dos’ Eid según lo informó Ibn Hayar (rahimahu Allaah) en su Fathul-Baari (2 / 439).

3. Es obligatorio en todos los adultos musulmanes sanos rezar la oración del ‘Eid.

El Profeta – sallallahu ‘alaihi wa salam – y sus compañeros nunca dejaron de hacerlo y él -, sallallahu’ alaihi wa salam – ordenó a todos, incluyendo mujeres, niños y ancianos a asistir. Incluso las mujeres menstruantes deben ir al lugar de la congregación para que puedan participar en las bendiciones. [Bukhari y Muslim]

4. Es Sunnah comer dátiles antes de salir a la oración de Al-‘Eid para demostrar abiertamente que no están ayunando en este día. El Profeta – alaihi alayhi wa salam – no solía ir a la oración del Eid [al-Fitr], excepto después de comer algunos dátiles. [Reportado por Anas bin Malik (radiallaahu ‘anhu), recogido en Sahih al-Bukhari (Trad. Ingl.. Vol.2 nº.73 p.40) y Ahmad.]

5. Es Sunnah decir el takbiir en voz alta cuando se sale de casa para ir a “la oración del Eid y repetir esto hasta que la oración comience. [Silsilatul-Hadiz-Sahihah (nº 171).]

6. Es preferible rezar la oración del ‘Eid en campo abierto y no en la mezquita si es posible. [Bukhari y Muslim]

7. Ni Adhan ni iqaamah se dice en ‘la oración del’ Eid. [Reportado por
Ibn ‘Abbas y Yabir Ibn’ Abdullah (radiallaahu ‘anhum) y se recoge en Sahih al-Bukhari (Trad. Ingles. Vol.2 p.40)

8. Es Sunnah decir takbirs adicionales, es decir, decir ‘Allahu Akbar’ siete veces en la primera rak’ah y cinco veces en la segunda.[Abu Dawud, Ahmad y otros.] Es preferible elevar sólo las manos a los hombros después del primer takbir y después doblarlas en el pecho. Sin embargo, es auténticamente reportado por Ibn ‘Umar (Radhiallaahu’ anhumma) que levantaba las manos con cada takbir.

9. Es Sunnah tomar rutas diferentes para ir y volver de la musalla, preferentemente a pie, si es posible. Yabir reportó que el Profeta – sallallahu ‘alaihi wa salam – solía coger un camino diferente para volver de la oración del’ Eid . [Bukhari]

Que decir en el día de Eid

El Profeta – sallallahu ‘alaihi wa salam – decía en voz alta el takbir cuando caminaba para ir a la oración del’ Eid. Los ahadiz no dicen exactamente lo que decía, pero Ibn Abi Shayhah narró que Ibn Mas’ud (Radhiallaahu “anhu) decía lo siguiente:

Allahu Akbar, Allahu Akbar, Laa ilaahaa ilallaah
Allahu Akbar, Allahu Akbar, wa lillaahil-Hamd
(Allah es grande, Allah es Grande, nada ni nadie merece ser adorado sino Él. Allah es Grande, Allah es Grande, y a él le pertenece la Alabanza.)

Fuente: Tomado de la revista Ad-Dawah illallaah 
Publicado en west London Da’wah por Umm Rumaysa Maarya Mustafa
‘Eid: http://ayunoyramadan.blogspot.com/search/label/EID


 

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s