CARTA ABIERTA A TVE – REPLUSA A EMISION DE VIDEO ISLAMOFOBO

A/A

Sr. D.

Santiago González

Director General de TVE

A la Defesora del espectador

doña Elena Sánchez Caballero

El motivo de la presente es comunicarle nuestra más enérgica repulsa a la emisión del programa “La noche” emitida el 2 de marzo de 2011 por el canal de RTVE 24 horas y que se recoge en el siguiente video:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/…/1034903.shtml

Encontramos que esta emisión no es sólo antimusulmana, sino que también atenta a los principios básicos de convivencia e integración que garantiza toda sociedad democrática; que da una visión falsa, parcial y fanática, creando en el espectador una visión absurda y prejuiciada del Islam ajena por completo a la realidad de la generalidad de los musulmanes, olvidando los siglos en los que el Islam fue faro y luz de Occidente, olvidando también ese señor que se sirve del programa para presentar y promocionar su novela que él mismo es de un país en el que el Islam, esa religión que él dice que es inherentemente violenta y que obliga a la violencia, estuvo arraigada y tuvo adherentes cuantiosos en ese su país, sin que con su existencia o dominio dejara de haber practicantes de otras religiones, y que, hace siglos, a partir del dominio total de otra religión que no es la islámica, los musulmanes fueron erradicados de ese su país POR LA VIOLENCIA.

Flaco favor se hace a la convivencia pacífica, a la “alianza de civilizaciones” preconizada desde una gran parte de nuestra clase política y a la integración de un colectivo de más de dos millones de musulmanes que vivimos y convivimos en el Estado Español.

Como siempre, las frases y palabras grandilocuentes se disuelven en la nada, muy alejada de lo que en la práctica debiera ser, cuando se da voz y promoción a alguien que SÓLO propala prejuicios y falsedades sobre las creencias de millones de españoles y residentes legítimos del Estado, y eso lo hace desde una institución RTVE que funciona con cargo al erario público que sufragamos los musulmanes españoles y todos los contribuyentes de religión musulmana. ¿Tiene RTVE el deliberado propósito de insultarnos y despojarnos de nuestro nombre y derechos a los españoles y contribuyentes de religión musulmana? ¿Cabe concebir semejante atropello sufragado por los propios atropellados?

La Constitución Española propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, la justicia y la igualdad, valores que esta emisión televisiva arrastró por el fango como un pingo.

Con una emisión con ésta RTVE no respeta la libertad de los musulmanes, porque nos castiga a los a los musulmanes y contribuyentes españoles a padecer que se hagan caricaturas de una necedad indescriptible de nosotros mismos y de nuestras creencias, y eso por un individuo y un presentador que posan como expertos sin competencia ni atribución ninguna para tal cosa y que aprovechan el espacio televisivo que se les regala con cargo a los impuestos que pagamos para decir sandeces, falsedades, mentiras descaradas, injuriarnos a nosostros y nuestra fe y presentarse a sí mismos como algo que no son, expertos en una religión sobre la que desde que empiezan hasta que terminan demuestran ser ignorantes crasos y malevolentes. El proopio presentador, que percibe sueldo con cargo al erariopúblico, posa como tal cuando afirma que el entrevistado que promueve su novela ha dicho “hechos ciertos”. Quisiéramos la prueba y su habilitación o la demostración de su competencia para hacer semejante afirmación.

¿Dónde ha metido RTVE la honradez, la vergüenza y el miedo al ridículo? ¿O es que tratándose del Islam vale todo? Es deplorable que con tanto profesional competente y cualificado como tiene y se gana tan lícitamente el sueldo, la TVE de todos se avenga a presentar algo como lo emitido en esta emisión que es de vergüenza ajena y que por añadidura lesiona a tantos españoles y contribuyentes.

Rogamos que, conforme a la ley, se deshaga este atentado al buen nombre de España en general, de RTVE en particular, que quedan como ignorante y dechados de catetez e intolerancia con una emisión como ésta, que se rectifique y se resarza a la población musulmana de estas injurias y calumnias, que RTVE, sufragada con los impuestos de todos los musulmanes españoles y de la población musulmana contribuyente en general, que se deje de insultarnos como cosa de rutina y que aprenda lo que es el respeto a TODOS. ¿Hubiera RTVE aireado una emisión semejante a propósito de otra religión, por ejemplo, budismo, hinduismo, judaísmo, adventismo, protestantismo, el evangelismo, etc.? ¿Está RTVE dispuesta a reintegrar al contribuyente musulman el precio de los atentados que se cometen contra su buen nombre y de la difamación que continuamente se vierte sobre él?

Confiamos en que NADIE en RTVE tenga ninguno de los malos propósitos que nos preocupan y rogamos que se ofrenzcan todas las rectificaciones y reparaciones pertinentes y que no saquen esperpentos ni autodenominados entendidos para hablar del Islam y de los musulmanes. Realmente hay en el Islam muchos santos, sabios y eruditos de todas las clases y de todas las épocas a lo largo de los siglos, venerados en el mundo entero por gente de todas las creencias, como para que venga nadie a echar fango sobre cosas que no parece entender de ninguna manera y que están patentemente más allá de sus alcances.

Con gracias anticipadas, un cordial saludo y fervientes de deseos de que RETVE sea la mejor de las emisoras televisivas. Talento hay de sobra y seguro que deseos, que Dios bendiga a la esa institución de todos los españoles y nos sirva a nosotros y a la humanidad con lo mejor de lo mejor.

 Si estas de acuerdo con lo expuesto copia y pega la carta con TU FIRMA O DESDE VUESTRA ASOCIACIÓN , MEZQUITAS ETC… Y  ENVÍALA a la siguiente dirección:

EMAIL DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA:

comunicacion@rtva.es

y

http://www.rtve.es/participacion/defensora/

Anuncios

Un comentario en “CARTA ABIERTA A TVE – REPLUSA A EMISION DE VIDEO ISLAMOFOBO

  1. Lo que no entiendo es que hacen programas descaradamente confesionales, como Pueblo de dios o El Día del señor, en una televisión pública. El que quiera rezar, hacer sacrificios ante un ídolo o celebrar cualquier rito, que lo haga en su casa sin molestar al resto.
    Somos la vergüenza de Europa.

Los comentarios están cerrados.