Como debe ser el hombre para su esposa:

En la realidad del matrimonio, muchas mujeres intentan satisfacer a sus maridos y hacerlos felices, sin embargo, algunos hombres son demasiado orgullosos para hacer lo mismo. Los hombres deberían esforzarse en ayudar en las tareas domésticas, tales como llevar un orden en la casa, lavar los platos, a la vez que cuidan  a los niños a ratos, para que  la mujer tenga tiempo de tomar una siesta o dar tiempo a sus amigas, quedar con ellas para comprar algo que no tiene porqué estar en la “lista de  la compra”.

Tanto los hombres como las mujeres deben desarrollar el perdón y no incidir tanto en los defectos de la pareja, dar las gracias por todo lo que se hace etc…

Sería interesante recordar  cómo era nuestro EJEMPLO a seguir, nuestro amado profeta Muhammad (Paz y bendiciones de Allah sean con él) en su vida matrimonial y tomar ejemplo de Él.

Me parece un tema muy interesante, así que pensé en compartirlo.

Como debe ser el hombre musulmán para su esposa:

  • Estar bien vestido para su esposa, tener un aspecto limpio y oler bien. ¿Cuándo fue la última vez que fue a comprar pijamas de diseño? No tiene siemre que ser la mujer quien debe cuidar su aspecto, al igual que al marido le gusta que su esposa se vea bien para él, ella también quiere que su marido vista para ella también.Recuerde que el Profeta (la paz sea con él) siempre se limpiaba los dientes con Miswak al regresar a casa y siempre amó el más dulce de los olores.
  • Utilice los mejores nombres para su esposa. Llame a su esposa por los nombres más queridos para ella, evita los “motes” que puedan herir sus sentimientos, por ejemplo si ella tiene unos kilos de más, nunca la llames gorda o algún adjetivo parecido. Siempre busca los adejtivos más cariñosos.
  • Si comete algún error o hace algo mal, reconoce siempre lo bueno de ella. El Corán nos dice que puede ser que nos disguste algo que sea bueno para nosotros y puede ser que nos agrade algo que sea malo para nosotros. Dios sabe y nosotros no sabemos (2:216) Esta es una de las formas en que el Profeta (la paz sea con él) se utiliza cuando veía algo inapropiado de sus esposas (AR).Es una técnica que pocos musulmanes han llegado a dominar.
  • Sonríe a su esposa cada vez que la veas y abrázala con frecuencia. Sonreír es Sadaqah(Caridad) y su esposa no está exenta de la comunidad musulmana. Imagine una vida llena de sonrisas. Recuerda también a los hadices, cuando el Profeta (la paz sea con él) donde besaba a su esposa antes de partir a hacer la Salat, incluso cuando estaba en ayunas.
  • Dale las gracias por todo lo que ella hace por usted.Si por ejemplo ella hace  la cena, a veces el único reconocimiento que recibe es que hay que la sopa debe tener más sal. No deje que eso sea  dar “las gracias”.
  • Escríbale las cartas, poesías, escritos que hace diez años hizo y que le hacían feliz.Imagina que le puede gustar y esfuérzate en hacerla sentir bien.
  • No menosprecie sus deseos. Consuélala. A veces los hombres pueden mirar hacia abajo a las peticiones de sus esposas. El Profeta (la paz sea con él) nos dio el ejemplo en un incidente cuando Safiyyah (RA) estaba llorando porque, como ella dijo, le había tocado cabalgar en un camello lento. El le secó las lágrimas, la consoló y le trajo el camello más rápido.
  • Debe ser humorístico y jugar con su esposa. Mira cómo el Profeta (la paz sea con él) hacía carreras con su esposa Aisha (RA). ¿Cuándo fue la última vez que usted hizo algo así?
  • Siempre recuerdo las palabras del Mensajero de Dios (la paz sea con él): “El mejor de ustedes es el que trata a sus familias de la mejor manera. Y yo soy el mejor de entre vosotros con mi familia. “

¡Trate de ser el mejor!

En conclusión: No se olvide pedir al Altísimo para que su matrimonio sea exitoso.¡Y Allah sabe mejor!

2 comentarios en “Como debe ser el hombre para su esposa:

  1. salam
    seamos realistas hermanos,en la vida actual hablamos demasiado y hacemos muy poco.
    dine mo3amala…machi ri bala bala.
    y cuando la mujer es a la altura….el homber sera tb.

  2. Assalam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh
    Un texto muy bonito, que nos hace recordar que el mejor musulmán es un amante perfecto. Cada uno de nosotros está casado con la mejor musulmana del mundo, porque para nosotros, cada una de nuestras esposas es única. Tenemos que estar siempre pendiente de ellas, y hacerles ver que nuestro amor es eterno, para siempre, y que compartimos un mismo Din hacia el camino a Allah.
    Sólo un comentario… ¿si no nos compramos pijamas de diseño no es lo mismo? ¿Tenemos que ponernos un pijamita de Armani, Ralph Laurent o de Micky, para que nuestras esposas nos quieran más? ¿tenemos que imitar a los kufares malgastando dinero y engordando a empresas de diseño, que muchas de ellas ayudan a los sionistas en su lucha contra el Islam? Hay que tener lógica, y ser consecuentes hasta para amar. En la tienda de la esquina venden unos pijamitas la mar de monos, no son de diseño, pero quedan fenomenal. Y además, el dueño es hermano, por lo que el dinero empleado en el pijamita va a alimentar a su familia… ¿se puede pedir más?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s