TODAS SOMOS NAJWA.

He leído y he escuchado opiniones de todo tipo acerca de  Najwa Malha, sí esa estudiante de 16 años que cursa sus estudios de la E.S.O en el insitituto público de Pozuelo de Alarcón en Madrid, sobre todo relacionando su caso con la inmigración, aunque nada tiene que ver, esta chica es una ciudadana española para quien no lo sabe aún, y para toda aquella gente que dice en esto casos “ que se quite el pañuelo y si no que se vaya a su país”. Como muchas chicas musulmanas en este país, ella es de nacionalidad española, lleva aquí toda la vida, y profesa la fe musulmana. Sí es de origen marroquí pero tranquilamente en lugar de Najwa podría llamarse Pepa o Lola, y ser Madrileña de toda la vida y decidir un día ser musulmana y ponerse el Hiyab.

¿Dónde está el problema? Que era una chica normal y corriente, hasta que decide ponerse el Hiyab.  Sí, hiyab, y no velo, porque el que molesta no es el velo de la compañera que lo lleva al cuello o como diadema, lo que molesta es el Hiyab. Hiyab y no “Hiyad” como aperece hoy en Tele 5 y en Antena 3. Vamos a llamar las cosas por su nombre.

Pues bien, como el Hiyab de Najwa parece ser que “electrocuta” ( aunque no a sus compañeros/as) le han prohibido que pueda ir a clase con el resto de los/as compañeros como remedio “al problema”

 

https://i1.wp.com/sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs418.snc3/25210_1377185144308_1072235055_1059615_2531548_n.jpg

Pero a mí me interesa la opinión de Najwa y no de los que deciden por ella hasta como vestirse, ella dice que durante estos días NO ha recibido clases normales, y pasaba muchas horas sola:

“Cuando no tenía nada que hacer estudiaba para los exámenes que tengo ahora”, explicó Najwa.

Mi agradecimiento a Najwa, la cual merece todo nuestro apoyo porque ha desafiado con su firme y poca sumisa actitud, fiel a sus convicciones y muy segura de su identidad, ser una persona con una personalidad fuerte, con ganas de luchar por su derecho a la educación, sin separase sus compañero/as. Najwa ha demostrado ser todo, menos sumisa.

¿Qué pasaría si esto fuera al revés? ¿Que un centro en lugar de obligar a quitar obligaran a poner? ¿Esperanza Aguirre hubiera dicho lo mismo?

9 comentarios en “TODAS SOMOS NAJWA.

  1. PUES YO ABRACE AL ISLAM PORQUDE DE VERDAD ES UNA RELIGION HERMOSA, UNO PORQUE EN MI PARECER EN ESTE MUNDO NO DEBEMOS ANDAR COMO ANIMALES DE CARGA, SOLO TRABAJO Y TRABAJO, DOS DEBEMOS NUESTRA EXISTENCIA A ALGUIEN PODEROSO COMO ALLAH, TRES PARA MI ES UN ORGULLO PORTAR EL HIJAB, ESTE MUNDO ESTÁ CADA VEZ PEOR POR EL LIBERTINAJE, TANTA ENFERMEDAD, ADEMÁS QUIEN NO CONVIVE CON MUSULMANES NO PUEDE SABER LA REALIDAD, SI ES CIERTO HAY DE TODO MALOS Y BUENOS, PERO DE DIEZ RESULTA UNO SER MALO, PERO EN TODAS LAS RELIGIONES PASA ESTO, PERO DE VERDAD JAMAS SE HACEN ABERRACIONES CON LOS NIÑOS Y NIÑAS O SEA QUE LES PASA, DONDE LEYERON ESO, DONDE LO HAN VISTO??… QUIEREN SABER ALGO DEL ISLAM LEAN EL SAGRADO CORAN, Y VERÁN QUE ES TODO MUY DISTINTO, YO PORTO CON ORGULLO EL HIJAB PORQUE ES MEJOR, Y EL ISLAM PROMUEVE EL RESPETO, LA EDUCACION Y LA FRATERNIDAD EN LA MUJER, NO NOS DISCRIMINA NI NOS HACE MENOS, NUESTROS DERECHOS SON MEJORES Y MAS ANTIGUOS QUE LOS DERECHOS DE LA MUJER ACTUAL KE LOS ADQUIRIO HACE APENAS UNOS AÑOS, MIENTRAS EN EL ISLAM SON DERECHOS MUY ANTIGUOS. INFORMENSE POR CUENTA PROPIA LEYENDO EL CORAN, NO LOS ASOCIADORES. SALAM ALAIKUM

  2. Silvia. ¿Cuánto te han pagado? ¿Te das cuenta de lo ridícula que eres? Somos “tan tontas…” que no sabemos cual son nuestras penas o alegrías hasta que un Tal Darwish lo escriba. Pero menudas chorradas son esas. Que niña de un año ni que 9 años. Si te interesa realmente la vida de las mujeres vete a denunciar las masacrse que ha cometido USAmérica en suelo musulmán a lo largo de la historia, vete a ver como viven las palestinas, ¿En que mundo vives? ¿Que Yihad ni que nada? Debería de darte vergüenza.

  3. Las alegrías de la mujer musulmana
    Nonie Darwish
    Domingo, 20 de junio de 2010
    Esto fue escrito por una mujer nacida en Egipto como musulmana, desarrolló una mirada escéptica a una edad temprana. Puso en entredicho su propia cultura musulmana y la educación. Ella se convirtió al cristianismo después de oír a un predicador cristiano en la televisión.
    En la fe musulmana un hombre musulmán puede casarse con una niña de tan sólo un año de edad y tener intimidad sexual con la niña. Y consumar el matrimonio a los nueve.
    La dote se otorga a la familia a cambio de la mujer (que se convierte en su esclava) y por la compra de las partes íntimas de la mujer, para su uso como juguete.
    Aunque se abuse de una mujer no puede obtener el divorcio.
    Para probar la violación, la mujer debe tener (4) testigos varones.
    A menudo, después que una mujer ha sido violada, es devuelta a su familia y la familia tiene que devolver la dote. La familia tiene el derecho de ejecutarla (asesinato por honor) para restaurar el honor de la familia. Los esposos pueden golpear a sus esposas “a voluntad” y él no tiene que decir por qué la ha golpeado.
    El marido está autorizado a tener (4 mujeres) y una esposa temporal durante una hora (prostituta), a su discreción.
    La ley de la Sharia musulmana controla tanto la vida privada, así como la vida pública de la mujer.
    En el mundo occidental (América) los hombres musulmanes están empezando a exigir la sharia por lo que la mujer no puede obtener el divorcio y él puede tener un control total y completo de ella.
    Es sorprendente y alarmante la cantidad de nuestras hermanas e hijas que asisten a universidades americanas y se están casando con hombres musulmanes, sometiéndose ellas y sus hijos sin sospechar nada a la ley Sharia.
    Difundiendo esto, ilustradas mujeres estadounidenses pueden evitar convertirse en esclavas bajo la sharia.
    Partiendo Occidente en dos.
    Autora y conferencista Nonie Darwish dice que el objetivo de los islamistas radicales es imponer la ley sharia en el mundo, rompiendo las leyes occidentales y la libertad en dos.
    Recientemente publicó su libro el Castigo usual y cruel: Las espantosas repercusiones mundiales de la Ley Islámica.
    Darwish nació en El Cairo y pasó su niñez en Egipto y Gaza antes de emigrar a América en 1978, cuando tenía ocho años de edad. Su padre murió mientras dirigía los ataques encubiertos contra Israel. Él era un alto oficial del ejército egipcio estacionado con su familia en Gaza.
    Cuando murió, era considerado un shahid “un mártir de la yihad”. Su estado póstumo le ganó a Nonie y su familia una posición elevada en la sociedad musulmana.
    Pero Darwish desarrolló una mirada escéptica a una edad temprana. Puso en entredicho su propia cultura musulmana y la educación. Ella se convirtió al cristianismo después de oír a un predicador cristiano en la televisión.
    En su último libro, Darwish hace una advertencia por la incipiente ley de la sharia – lo que es, lo que significa, y cómo se manifiesta en los países islámicos.
    Para Occidente, dice que los islamistas radicales están trabajando para imponer la sharia en el mundo. Si eso ocurre, la civilización occidental será destruida. Los occidentales en general suponen que todas las religiones fomentan el respeto a la dignidad de cada individuo. Ley islámica (Sharia) enseña que los no musulmanes deben ser sometidos o muertos en este mundo.
    La paz y la prosperidad para los hijos propios no son tan importantes como asegurar que la ley islámica rige en todo Oriente Medio y, finalmente, en el mundo.
    Mientras que los occidentales tienden a pensar que todas las religiones estimulan de alguna forma una regla de oro, la Sharia enseña dos sistemas de ética – una para musulmanes y otra para no musulmanes. Partiendo de las prácticas tribales del siglo VII, la Sharia alienta el lado de humanidad que quiere tomar y subyuga al resto.
    Mientras que los occidentales tienden a pensar que las personas religiosas desarrollan una comprensión personal y una relación especial con Dios, los defensores de la sharia ejecutan a personas que hacen preguntas difíciles, lo que podría interpretarse como una crítica.
    Es difícil de imaginar, que en esta época, los eruditos islámicos acepten que los que critican al islam u optan por dejar de ser musulmanes debe ser ejecutados. Tristemente, mientras que hablar de una reforma islámica es común e incluso asumida por muchos en Occidente, tales murmuraciones en el Oriente Medio son silenciadas mediante la intimidación.
    Mientras que los occidentales están acostumbrados a un progresivo aumento de la tolerancia religiosa, Darwish explica cómo los petrodólares se están dedicando a cultivar una forma extremadamente intolerante del Islam político en su país natal, Egipto y otros lugares.
    (En veinte años habrá muchos votantes musulmanes en los EE.UU. Para elegir al Presidente por sí mismos! Tenga la seguridad de que lo van a hacer así que … ya puede ver cómo se han hecho cargo de varias ciudades de los EE.UU. Dearborn Michigan … es uno … Y hay otros …)
    Creo que en los EE.UU. todo el mundo debería leer esto, pero con la ACLU,(American Civil Liberties Union) no hay manera de que se le dé amplia publicidad, a menos que cada uno de nosotros lo reenvíe!
    Es una lástima que muchos, desilusionados con la vida y el cristianismo, acepten a los musulmanes como pacíficos… Algunos puede que lo sean, pero tienen un ejército que está dispuesto a derramar sangre en nombre del Islam… Los pacíficos apoyan a los guerreros con sus finanzas y su estilo propio de patriotismo a su religión. Mientras que Estados Unidos se está deshaciendo de la cristiandad de todos los sitios públicos y borra a Dios de la vida de los niños, los musulmanes están planeando una gran yihad contra Estados Unidos…
    Silvia
    http://www.yadbeyad.org
    http://www.yadbeyadmex.wordpress.com

  4. Yo le digo públicamente al padre de esta pobre niña: Póngase usted el hiyad si tiene lo que tienen los hombres. Si el hiyad es un símbolo de entrega al Islam, póngaselo usted y no sea infiel.

  5. La verdad es que me gustaría ver de verdad como las mujeres musulmanas se expresan en defensa de la democracia, no solo en los países democráticos donde es fácil, sino en los países donde por ser el Corán ley,y mayoría musulmana; las musulmanas deberían tener un espacio publico mas abierto. El día en el que consigáis eso, no mostraría ningún reparo en el uso o no del pañuelo.
    Pues igual que el pensamiento occidental es el árbol sobre el cual floreció la industria y la riqueza, el sistema de sociedad musulmán conduce a una forma de vida más medieval no porque sea inferior al occidental sino porque por su naturaleza o forma de ser impide la industrialización y no queremos la caridad medieval de la algunos hacen gala o alardeo , sino la justicia social que ayuda a los necesitados por derecho propio y no por obligación divina como método de convivencia.
    Sabéis lo que es la ablación del clítoris, el los lugares donde se practica las mujeres son empujadas por presiones sociales y no legales, ellos entienden que es lo normal hacer la ablación del clítoris. este ya se que es otro tema, pero lo que quiero decir es que no todo vale cuando te integras a una cultura distinta por muy laicos o tolerantes que sean, porque cuando hicimos estas leyes los musulmanes no estaban, ni nos ayudaron a hacerlas y tal vez no sean pensadas para vosotros y os recomiendo no jugar, ni provocar. Porque no deseo el enfrentamiento y no todos están dispuestos discutir con palabras y el futuro siempre es incierto.

  6. PAÑUELO SI, PAÑUELO NO ¿ESA ES LA CUESTIÓN?
    Quienes creemos firmemente en la Democracia y luchamos para que nuestras sociedades se transformen en espacios inclusivos, nos sentimos cruelmente decepcionados con algunas de las posturas que en estas semanas se están expresando.
    Me pregunto si realmente, el debate sobre el pañuelo de la mujer musulmana en la escuela es el interés real y prioritario de estas manifestaciones. De alguna u otra manera, se están poniendo al descubierto ciertos tintes discriminatorios y por qué no decirlo, el preludio de una tímida islamofobia, reflejo y contagio de la ya existente en Europa.
    La islamofobia, que no es otra cosa que el miedo irracional, en este caso al Islam, se alimenta del temor a lo desconocido, o lo que es peor, a la asociación de determinadas prácticas y tradiciones que nada tienen que ver con el Islam y que ponen en tela de juicio el respeto a los derechos fundamentales de las mujeres musulmanas.
    Uno de los argumentos principales que se están esgrimiendo en este debate nacional, no es el referido en sí al uso de ?símbolos religiosos? dentro de la escuela sino, el supuesto significado del hiyab. Así, el postulado de la mayor parte de la sociedad (no musulmana), es la de considerar esta prenda como un símbolo de subordinación y discriminación de la mujer, y por ende, debe ser suprimido.
    La cosmología islámica es clara en defender que cualquier acto de fe (como lo es el uso del hiyab) incumbe exclusivamente al individuo, sin que absolutamente nadie pueda entrar a preguntar, recriminar y/o cuestionar su ejercicio. De igual forma, la Constitución española, en el segundo punto del artículo 16, deja claro que ?Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias?.
    Desde este punto de vista, que el pañuelo de las mujeres sea copado en la esfera pública y se genere un debate colectivo, no hace sino vulnerar un derecho fundamental como lo es el de la intimidad, en el que una vez más, las mujeres somos objeto pasivo de estudio y no sujetos activos de participación.
    Las mujeres musulmanas ¿tendremos algo que decir al respecto?, ¿tenemos capacidad para utilizar nuestro legítimo derecho a la libertad de expresión? Evidentemente sí, puesto que quienes luchamos en el día a día por generar sociedades participativas y basadas en el respeto democrático, creemos firmemente que nuestras opiniones, como la de los demás, deben estar consideradas como el resto de la ciudadanía. Simplemente, porque las mujeres musulmanas, también formamos parte de esta sociedad.
    Imaginemos por un momento, de manera hipotética, que esto fuera cierto, que verdaderamente el pañuelo fuera un símbolo de opresión hacia la mujer. ¿No sería lógico que fuese el propio colectivo de mujeres musulmanas que reivindicase su supresión? ¿O es que acaso, se cree que las mujeres musulmanas somos seres inútiles, ?cuerpos sin cabeza?y sin capacidad racional?
    Una vez más, emergen determinados postulados paternalistas que quieren venir a poner voz a quienes ya la tienen, abanderando una cuestión que no les afecta en primera instancia. Parece que vuelve a abrirse el baúl de los recuerdos, rescatando las mismas argumentaciones coloniales de antaño que defendían los valores ?europeos? como los válidos y universales. Quienes intentan defender la causa de las mujeres musulmanas, acallando sus voces, no hacen sino repetir un esquema hegemónico de imposición que nada tiene que ver con el sistema democrático y con el respeto a la diferencia que desde nuestras leyes se están proclamando.
    Somos nosotras, las mujeres musulmanas, quienes tenemos que crear nuestras propias agendas y priorizar cuestiones que verdaderamente son importantes. Precisamos empoderar al género femenino musulmán, ocupar el espacio público, alcanzar puestos de decisión y por encima de todo, universalizar la educación, porque es nuestro derecho como mujeres y nuestro deber como musulmanas.
    ¡Eso es lo verdaderamente importante! Que se haga con pañuelo o sin él, es lo de menos, urge preservar nuestro legítimo derecho a defender nuestras convicciones y poner en práctica, con total libertad, nuestras creencias, también en el espacio público. Porque lo público no puede separarse de lo privado.
    M. Laure Rodríguez Quiroga
    Presidenta de la Unión de Mujeres Musulmanas de España y Directora de la
    Consultora Social e Intercultural Torre de Babel

  7. En cambio la Constitución Española en el articulo nº16 dice:
    Artículo 16.
    1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
    2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
    3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
    Con esto yo entiendo que tengo derecho a practicar la religion que yo quiera, dado que el uso del Hijab es una PRACTICA RELIGIOSA, yo tengo derecho constitucional a practicarlo.
    Más adelante, la constitución garantiza:
    Artículo 18.
    1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
    curioso… se GARANTIZA el DERECHO a la PROPIA IMAGEN… sigamos..
    Artículo 27.
    1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
    2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
    3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
    Segun entiendo yo, hay muchos puntos que la constitución GARANTIZA y PROTEGE que no se estan respetando.
    Sólo añadir que me parece curioso que se quiera ” liberar a una niña (supuestamente) sumisa” obligandole a no practicar su religión. Entonces, ¿Que alguien le obligue a no practicar su religion, no es una manera de opresión y sumisión? ¿Mientras “liberamos” a Najwa de que la “obliguen” a llevar el Hijab mejor la OBLIGAMOS a no llevarlo para “liberarla”? ¿por qué todo el mundo habla y nadie escucha a Najwa?

  8. Si el problema esta en que da ha entender que prefiere el pañuelo a su educación, yo si tuviera 16 años y tuviera su misma opción estaría superiormente contento por no ir ha clase y los padres son unos irresponsables y pueden incurrir en un delito por apoyar a su hija para que no valla a clase. Todas las demás escusas son como las narices todos tenemos una. Personalmente no valoro mucho la religión y considero que hay cosas mas importantes como la educación. Si queréis desequilibrar la balanza a favor de la religión, me parece un error que conduce a que la gente se suicide con bombas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s