Madrid acogerá la I Feria Musulmana para dar una imagen real del Islam.


Desde 19 Febrero 2010 a 21 Febrero 2010 (incluido)

El barrio de Lavapiés acogerá el próximo febrero la I Feria Musulmana que se celebra en España, cuyo objeto principal es mostrar una “imagen real” de esta comunidad religiosa al resto de la ciudadanía para erradicar falsos prejuicios, como la vinculación con grupos violentos islamistas.
A preguntas de los periodistas, el secretario general de la Federación Musulmana de España, Yusuf Fernández, ha explicado que la primera edición de esta feria se celebrará del 19 al 21 de febrero, y está prevista la organización de casetas, conferencias y actuaciones bereberes.

Sobre las casetas, ha indicado que estarán representadas las empresas que producen comida halal, además de asociaciones y centros culturales de países musulmanes, que difundirán sus actividades de manera similar a cualquier otra feria.

También se ha organizado un espectáculo musical en el que participarán grupos de diferentes espacios musicales, además de una serie de seminarios y congresos con asuntos como la mujer islámica, la unidad y diversidad de los musulmanes, y la lucha contra el racismo y rechazo hacia las personas que integran esta comunidad religiosa.

La Federación Musulmana de España tiene la intención de que tomen parte en esta I Feria otros colectivos musulmanes de tipo social o cultural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s