JESUS ERA PALESTINO

JESUS ERA PALESTINO

Según las más serias investigaciones que en los últimos años se han realizado al respecto, incluyendo a historiadores y antropólogos judíos, los verdaderos descendientes del pueblo hebreo que habitaba las tierras de Galilea y Palestina hace dos mil años atrás son los actuales palestinos.

Jesús, la paz sea con él, es de la ciudad palestina de Annasira (Nazaret), y su venerada madre, Mariam (María), Dios la tenga en Su gloria, al parecer, le dio a luz en Bayt Lahm (Belén, que significa la casa de pan).

La enorme mayoría de los judíos que hoy viven en el territorio del estado de Israel son Askenazí, es decir judíos provenientes de Europa central y oriental, que no son semitas (como sí lo son los palestinos), es decir, no son descendientes de los antiguos hebreos que alguna vez habitaron Palestina, sino descendientes de eslavos, turcos y nórdicos que se convirtieron al judaísmo en los últimos mil años.
Por lo tanto.. JESUS ERA PALESTINO!!!

En estos días que el mundo occidental ha celebrado que hace 2010 años en territorio palestino nació un niño redentor, horroriza y desconcierta la apatía y la falta de humanidad con la que las sociedades occidentales observan la espantosa carnicería que las tropas SS (soldados sionistas) del estado de Israel perpetran en contra de un pueblo armado sólo con su desesperación y dolor.

Cuan hipócrita puede ser una celebración que hace mirar hacia otro lado o sencillamente mirar sin importar, sin sentir, sin actuar, como la barbarie sionista reedita en nombre de la promesa de su Dios matanzas de civiles idénticas a la que en su momento hicieron las nazis en contra de los mismos judíos.

¿Podrá haber paz en la tierra cuando los hombres de buena voluntad asisten impávidos a semejante crimen y genocidio?

Anuncios

29 comentarios en “JESUS ERA PALESTINO

  1. Vamos por partes.
    Primero. Los judíos son los que provienen de la tribu de Judá. Por lo cual, la dicotomía es la de judío = tribu de Judá. Si nos basamos en la Torá, nadie que no sea judío de raza puede acceder al conocimiento hebraico. El judaísmo es de corte fundamentalmente racial, no como el cristianismo o el Islam, que son religiones universales. Por cierto, el “islamismo” es una palabra que empieza por no existir, es un neologismo sin sentido. El judaísmo se basa en la pureza de la raza, y en no mezclarse con elementos externos. Es más, para la salvación del pueblo judío, es fundamental pertenecer a la raza judía. Otra cuestión es que alguien que ha nacido en Basurto, Cuenca o Villanueva de Tapia, estudie la Torá,
    Otra cosa. El territorio de Israel empieza por no existir. La Biblia nos presenta Israel como un “ente ficticio”, tierra del pueblo elegido por Yavé, pero en ningún momento nos indica dónde se encuentra geograficamente esa tierra. Israel viene a ser un pueblo sin territorio. Muchos rabinos judíos son totalmente contrarios a la existencia del mismo estado israelí, puesto que Yahvé no dio a su pueblo elegido una tierra para vivir, por lo cual, el pueblo judío estaría incurriendo en pecado mortal al contradecir a Yahve adoptando un país (inventado) en el que vivir. La Biblia, sin embargo, sí que nos dice dónde se encontraba Judá, territorio de los judíos, ente geográfico mucho más pequeño que el actual estado de Israel.
    Y más. Islam significa “sumisión a Dios”. El Islam no es una nueva religión, sino es la culminación del mensaje profético de Abraham, David, Moisés o Jesús, la paz sobre todos ellos, y culminado, como decía, en la figura del profeta Mohammed, sala aleihi wa sallam. Por lo cual, tan musulmán, es decir, “sumiso a Dios”, es Abraham, como Moisés o Jesús.
    Tradicionalmente, se considera que Isaac es el padre de los hebreos, e Ismael, de los árabes, ambos son pueblos semitas. La familia de Jesús es descendiente directa de Ismael.
    Respecto a la ablación, amputación del clítoris, es una práctica no islámica, rechazada totalmente por el Islam, aunque desgraciadamente no está erradicada en muchas zona de supuesta mayoría musulmana, aunque muy influenciadas por creencias paganas antiguas.
    Acusar al Islam de religión “corta-clítoris” es igual que acusar al judaísmo de “corta-prepucios”, o al cristianismo de “pirómano”. Líbrenos Dios del simplismo mental.
    De todas formas, el odio visceral que el cristianismo mantiene hacia la mujer, es heredero directo del judaísmo. Los judíos empiezan el día diciendo una oración en la que dan gracias a Yahvé por no haberles hechos ni gentiles (no judíos) ni mujeres. Sobran los comentarios.
    Es precisamente el Islam quien iguala a la mujer al hombre, y quien complementa a ambos, otorgándo a la mujer un rol que antes no tenía, y que por supuesto, ni el judaísmo concedía ni el cristianismo reconocía.


  2. En primer lugar, me gustaría matizarle a maria que si se puede ser judío sin ser israelí. Aquí, en el País vasco, hay una comunidad judía de nacidos en Euskadi, no inmigrantes. Gente que ha estudiado y ha optado.
    Bien. Como dice por otr lado Manuel, el Cristianismo, es previo al islamismo.
    El primer, fue el Judaismo. Luego, vino el Cristianismo, y a posterori, el Islamismo. Con lo cual, Belen, pudo ser Palestina, pero lo que no puede ser, es que Cristo, fuese musulman.
    De todas formas manuel, no podemos hablar de cortar clitoris, cuando los judíos cortan prepucios. Y los cristianos, católicos, se ciliciaban hace no mucho.
    Tolerancia, es el primer punto.
    Pax.

  3. En primer lugar, me gustaría matizarle a maria que si se puede ser judío sin ser israelí. Aquí, en el País vasco, hay una comunidad judía de nacidos en Euskadi, no inmigrantes. Gente que ha estudiado y ha optado.
    Bien. Como dice por otr lado Manuel, el Cristianismo, es previo al islamismo.
    El primer, fue el Judaismo. Luego, vino el Cristianismo, y a posterori, el Islamismo. Con lo cual, Belen, pudo ser Palestina, pero lo que no puede ser, es que Cristo, fuese musulman.
    De todas formas manuel, no podemos hablar de cortar clitoris, cuando los judíos cortan prepucios. Y los cristianos, católicos, se ciliciaban hace no mucho.
    Tolerancia, es el primer punto.
    Pax.

  4. Como puede ser Jesus Palestino o Musulman si el Islam viene cientos de siglos despues del Cristianismo? o como puedes hablar de odio o racismo cuando Uds quieren matar a todos aquellos que son infieles, uds son los que a la mujer les cortan el clitoris a los 12 anos, y creen que la mujer no tiene alma porque D’os no les dio el aliento de vida sino que la saco de la costilla del hombre, Uds son los que creen que matar al infiel y te vas al paraiso con 70 mujeres virgenes??? Uds no son Hijos de Israel

  5. Salem Aleikjum, Señores no era como Yusuff, Jessus se comunicaba , con la gente, No se dan cuenta del mensaje, parecido, sino igual a nuestros hermanos Muslims, muy alejados de los orgullosos Israelies, de la banca de Hasdaq, o bien del Lobby que le sube precio a{ Petroleo y somos la masa de descendientes de Arabes, hay Muslims, Christians and Hebrews Alleikhun Salama MARIAM.

  6. Que culpa tienen los palestinos de lo que hicieron los nacis con los judíos, para eso que les hubieran dado un trozo de Alemania.

  7. Salam Alekum!
    El judaismo no es ni una raza ni un pueblo, hoy en dia es una religion.
    Las referencias a los profetas Ibrahim, Isaac, Yacob (allahi salam) se refieren a israel y a los hijos de israel, no aparece la palabra judios. Palestina se encuentra al sur de israel, nunca dejo de existir, solo le ganaron terreno.
    Las referencias del Sagrado Coran, hacen referencia a los hijos de israel.
    Los hijos de israel son los propios palestinos, los que hoy en dia viven en israel son de origen europeo, no arabigos (Astaghfirollah) por decorlo de alguna manera.. Te dejo dos videos (bishabillah) muy interesante espero te sirva de ayuda, InshAllah:

  8. Asalamu aleikom hermana. Barakal.laufiki por la explicacion. Cuando ya estaba casi segura de que Jesus era judio de raza y pueblo ahora vuelvo a dudar. Toda la informacion que saque de la wikipedia me hacia llegar a la conclusion de que no podia ser palestino por que en los tiempos de Jesus (aleihi salam) no existia palestina. Como tu has dicho, Palestina fue llamada a las tierras de Judea unos 132 anyos despues de la era de Jesus (aleihi salam). Entonces, como podia ser Palestino si no existia entonces?
    Luego en las referencias de los profetas Ebrahim, Isaac, jacub, (aleihi salam) siempre se refiere y habla de Is rael y judios. Por ejemplo, Al.lah cambia el nombre de Jaqub (aleihi salam) a Israel en el amtiguo testamento. ES asi en el Islam? Osea que esto es una razon entre otras que hace saber que Israel estaba antes de Palestina, que ya habia referencia mas de 3.000 anyos de la era de jesus (alaiehi salam). Mientras que palestina nacio despues de la era de Jesus(a lehi slam)
    Otra cosa, esas referencia sdel ~Quran que habla del pueblo de Israel, se refiere A los judios efectivamente no? No se habla de Palestina.
    Otra pregunta, si las tierras de Israel, no era sus tierras, cual era sus tierras en las que se refiere el antiguo testamento , el nuevo, y el mismo Quran?
    Jazakal.lahu khairan

  9. Alekum Salam Maria. No tienes que pedir perdon, está bien que dialoguemos porque asi yo tambien aprendo cosas, Hamdullah!
    Los profetas (la paz sea con ellos) muchos nacieron en tierras de israel (anteriormente llamada palestina). Y los denominamos judios porque son nacidos en judea. No tiene nada que ver por lo que hoy en día conocemos como judios. Esa tierra pertenecio a los palestinos, autenticos hijos de judea (israel), y por lo tanto les corresponde legitimamente la tierra. Los judios que hoy ocupan israel, no son nacidos en Judea. Es gente europea, hijos de judios, que han comprado la tierra y han ocupado israel.
    No se si me explico bien, Astaghfirollah si me equivoco, pero los judios de hoy en israel, nada tienen que ver con los hijos de israel que son descendientes de Jacob, nieto de Abraham. No es lo mismo, y yo lo diferencio porque ni Jesus, ni Jacob ni ningun profeta (la paz sea con ellos) han sido judios ni tampoco cristianos. Se han rendido a la voluntad de un unico Dios, y esta palabra en árabe se dice islam.
    En el coran:
    Si se busca la palabra «israel» en el Sagrado Corán, la palabra aparece en 41 versos. Léase con atención estas palabras reveladas por Dios a la Humanidad y reflexionen:
    2.40 ¡Hijos de Israel! Recordad la gracia que os dispensé y sed fieles a la alianza que conmigo concluisteis. Entonces, Yo seré fiel a la que con vosotros concluí. ¡Temedme, pues, a Mí y sólo a Mí!
    2.47 ¡Hijos de Israel! Recordad la gracia que os dispensé y que os distinguí entre todos los pueblos.
    2.83 Y cuando concertamos un pacto con los hijos de Israel: «¡No sirváis sino a Alá! ¡Sed buenos con vuestros padres y parientes, con los huérfanos y pobres, hablad bien a todos, haced la azalá dad el azaque!» Luego, os desviasteis, exceptuados unos pocos, y os alejasteis.
    2.122 ¡Hijos de Israel! Recordad la gracia que os dispensé y que os distinguí entre todos los pueblos.
    2.211 Pregunta a los Hijos de Israel cuántos signos claros les dimos. Si uno, después de recibir la gracia de Alá, la cambia… Alá es severo en castigar.
    2.246 ¿No has visto a los dignatarios de los Hijos de Israel? Cuando, después de Moisés, dijeron a un profeta suyo: «¡Suscítanos a un rey para que combatamos por Alá!» Dijo: «Puede que no combatáis una vez que se os prescriba el combate». Dijeron: «¿Cómo no vamos a combatir por Alá si se nos ha expulsado de nuestros hogares y de nuestros hijos?» Pero, cuando se les prescribió el combate, volvieron la espalda, salvo unos pocos. Alá conoce bien a los impíos.
    3.49 Y como enviado a los Hijos de Israel: «Os he traído un signo que viene de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, de la arcilla, a modo de pájaros. Entonces, soplaré en ellos y, con permiso de Alá, se convertirán en pájaros. Con permiso de Alá, curaré al ciego de nacimiento y al leproso y resucitaré a los muertos. Os informaré de lo que coméis y de lo que almacenáis en vuestras casas. Ciertamente, tenéis en ello un signo, si es que sois creyentes.
    3.93 Antes de que fuera revelada la Tora, todo alimento era lícito para los Hijos de Israel, salvo lo que Israel se había vedado a sí mismo. Di: «Si es verdad lo que decís., ¡traed la Tora y leedla!»,
    5.12 Alá concertó un pacto con los Hijos de Israel. Suscitamos de entre ellos a doce jefes. Y Alá dijo: «Yo estoy con vosotros. Si hacéis la azalá, dais el azaque, creéis en Mis enviados y les auxiliáis, si hacéis un préstamo generoso a Alá, he de borrar vuestras malas obras e introduciros en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos. Quien de vosotros, después de eso, no crea se habrá extraviado del camino recto».
    5.32 Por esta razón, prescribimos a los Hijos de Israel que quien matara a una persona que no hubiera matado a nadie ni corrompido en la tierra, fuera como si hubiera matado a toda la Humanidad. Y que quien salvara una vida, fuera como si hubiera salvado las vidas de toda la Humanidad. Nuestros enviados vinieron a ellos con las pruebas claras, pero, a pesar de ellas, muchos cometieron excesos en la tierra.
    5.70 Concertamos un pacto con los Hijos de Israel y les mandamos enviados. Siempre T que un enviado venía a ellos con algo que no era de su gusto, le desmentían o le daban muerte.
    5.72 No creen, en realidad, quienes dicen: «Alá es el Ungido, hijo de María», siendo así que el mismo Ungido ha dicho: «¡Hijos de Israel, servid a Alá, mi Señor y Señor vuestro!». Alá veda el Jardín a quien asocia a Alá. Su morada será el Fuego. Los impíos no tendrán quien les auxilie.
    5.78 Los Hijos de Israel que no creyeron fueron maldecidos por boca de David y de Jesús, hijo de María, por haber desobedecido y violado la ley.
    5.110 Cuando dijo Alá: «¡Jesús, hijo de María!; Recuerda Mi gracia, que os dispensé a ti y a tu madre cuando te fortalecí con el Espíritu Santo y hablaste a la gente en la cuna y de adulto, y cuando le enseñé la Escritura, la Sabiduría, la Tora y el Evangelio. Y cuando creaste de arcilla a modo de pájaros con Mi permiso, soplaste en ellos y se convirtieron en pájaros con Mi permiso. Y curaste al ciego de nacimiento y al leproso con Mi permiso. Y cuando resucitaste a los muertos con Mi permiso. Y cuando alejé de ti a los Hijos de Israel cuando viniste a ellos con las pruebas claras y los que de ellos no creían dijeron: ‘Esto no es sino manifiesta magia’.
    7.105 No debo decir nada contra Alá, sino la verdad. Os he traído una prueba clara de vuestro Señor. Deja marchar conmigo a los Hijos de Israel».
    7.134 Y, cuando cayó el castigo sobre ellos, dijeron: «¡Moisés! Ruega a tu Señor por nosotros en virtud de la alianza que ha concertado contigo. Si apartas el castigo de nosotros, creeremos, ciertamente, en ti y dejaremos que los Hijos de Israel partan contigo».
    7.137 Y dimos en herencia al pueblo que había sido humillado las tierras orientales y las occidentales, que Nosotros hemos bendecido. Y se cumplió la bella promesa de tu Señor a los Hijos de Israel, por haber tenido paciencia. Y destruimos lo que Faraón y su pueblo habían hecho y lo que habían construido.
    7.138 E hicimos que los Hijos de Israel atravesaran el mar y llegaron a una gente entregada al culto de sus ídolos. Dijeron: «¡Moisés! ¡Haznos un dios, como ellos tienen dioses!» «¡Sois un pueblo ignorante!», dijo.
    10.90 Hicimos que los Hijos de Israel atravesaran el mar. Faraón y sus tropas les persiguieron con espíritu de rebeldía y hostilidad hasta que, a punto de ahogarse, dijo: «¡Sí, creo que no hay más dios que Aquél en Quien los Hijos de Israel creen! Y soy de los que se someten a Él».
    10.93 Hemos instalado a los Hijos de Israel en un lugar bueno y les hemos proveído de cosas buenas. Y no discreparon sino después de haber recibido la Ciencia. Tu Señor decidirá entre ellos el día de la Resurrección sobre aquello en que discrepaban.
    17.2 Dimos a Moisés la Escritura e hicimos de ella dirección para los Hijos de Israel: «¡No toméis protector fuera de Mí,
    17.4 Decretamos en la Escritura respecto a los Hijos de Israel: Ciertamente, corromperéis en la tierra dos veces y os conduciréis con gran altivez.
    17.101 Dimos a Moisés nueve signos claros. Pregunta a los Hijos de Israel qué pasó, cuando vino a ellos y Faraón le dijo: «¡Moisés! ¡Yo creo, sí, que estás hechizado!»
    17.104 Y, después de él, dijimos a los Hijos de Israel: «Habitad la tierra y, cuando se cumpla la promesa de la otra vida, os llevaremos en tropel».
    19.58 Éstos son los que Alá ha agraciado entre los profetas descendientes de Adán, entre los que llevamos con Noé, entre los descendientes de Abraham y de Israel, entre los que dirigimos y elegimos. Cuando se les recitan las aleyas del Compasivo, caen prosternados llorando.
    20.47 Id, pues, a él y decid: ‘Somos los enviados de tu Señor. ¡Deja marchar con nosotros a los Hijos de Israel y no les atormentes! Te hemos traído un signo de tu Señor. ¡La paz sobre quien siga la Dirección !’
    20.80 ¡Hijos de Israel! Os hemos salvado de vuestros enemigos y nos hemos dado cita con vosotros en la ladera derecha del monte. Hemos hecho descender sobre vosotros el maná y las codornices.

  10. Alekum Salam Maria. No tienes que pedir perdon, está bien que dialoguemos porque asi yo tambien aprendo cosas, Hamdullah!
    Los profetas (la paz sea con ellos) muchos nacieron en tierras de israel (anteriormente llamada palestina). Y los denominamos judios porque son nacidos en judea. No tiene nada que ver por lo que hoy en día conocemos como judios. Esa tierra pertenecio a los palestinos, autenticos hijos de judea (israel), y por lo tanto les corresponde legitimamente la tierra. Los judios que hoy ocupan israel, no son nacidos en Judea. Es gente europea, hijos de judios, que han comprado la tierra y han ocupado israel.
    No se si me explico bien, Astaghfirollah si me equivoco, pero los judios de hoy en israel, nada tienen que ver con los hijos de israel que son descendientes de Jacob, nieto de Abraham. No es lo mismo, y yo lo diferencio porque ni Jesus, ni Jacob ni ningun profeta (la paz sea con ellos) han sido judios ni tampoco cristianos. Se han rendido a la voluntad de un unico Dios, y esta palabra en árabe se dice islam.
    En el coran:
    Si se busca la palabra «israel» en el Sagrado Corán, la palabra aparece en 41 versos. Léase con atención estas palabras reveladas por Dios a la Humanidad y reflexionen:
    2.40 ¡Hijos de Israel! Recordad la gracia que os dispensé y sed fieles a la alianza que conmigo concluisteis. Entonces, Yo seré fiel a la que con vosotros concluí. ¡Temedme, pues, a Mí y sólo a Mí!
    2.47 ¡Hijos de Israel! Recordad la gracia que os dispensé y que os distinguí entre todos los pueblos.
    2.83 Y cuando concertamos un pacto con los hijos de Israel: «¡No sirváis sino a Alá! ¡Sed buenos con vuestros padres y parientes, con los huérfanos y pobres, hablad bien a todos, haced la azalá dad el azaque!» Luego, os desviasteis, exceptuados unos pocos, y os alejasteis.
    2.122 ¡Hijos de Israel! Recordad la gracia que os dispensé y que os distinguí entre todos los pueblos.
    2.211 Pregunta a los Hijos de Israel cuántos signos claros les dimos. Si uno, después de recibir la gracia de Alá, la cambia… Alá es severo en castigar.
    2.246 ¿No has visto a los dignatarios de los Hijos de Israel? Cuando, después de Moisés, dijeron a un profeta suyo: «¡Suscítanos a un rey para que combatamos por Alá!» Dijo: «Puede que no combatáis una vez que se os prescriba el combate». Dijeron: «¿Cómo no vamos a combatir por Alá si se nos ha expulsado de nuestros hogares y de nuestros hijos?» Pero, cuando se les prescribió el combate, volvieron la espalda, salvo unos pocos. Alá conoce bien a los impíos.
    3.49 Y como enviado a los Hijos de Israel: «Os he traído un signo que viene de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, de la arcilla, a modo de pájaros. Entonces, soplaré en ellos y, con permiso de Alá, se convertirán en pájaros. Con permiso de Alá, curaré al ciego de nacimiento y al leproso y resucitaré a los muertos. Os informaré de lo que coméis y de lo que almacenáis en vuestras casas. Ciertamente, tenéis en ello un signo, si es que sois creyentes.
    3.93 Antes de que fuera revelada la Tora, todo alimento era lícito para los Hijos de Israel, salvo lo que Israel se había vedado a sí mismo. Di: «Si es verdad lo que decís., ¡traed la Tora y leedla!»,
    5.12 Alá concertó un pacto con los Hijos de Israel. Suscitamos de entre ellos a doce jefes. Y Alá dijo: «Yo estoy con vosotros. Si hacéis la azalá, dais el azaque, creéis en Mis enviados y les auxiliáis, si hacéis un préstamo generoso a Alá, he de borrar vuestras malas obras e introduciros en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos. Quien de vosotros, después de eso, no crea se habrá extraviado del camino recto».
    5.32 Por esta razón, prescribimos a los Hijos de Israel que quien matara a una persona que no hubiera matado a nadie ni corrompido en la tierra, fuera como si hubiera matado a toda la Humanidad. Y que quien salvara una vida, fuera como si hubiera salvado las vidas de toda la Humanidad. Nuestros enviados vinieron a ellos con las pruebas claras, pero, a pesar de ellas, muchos cometieron excesos en la tierra.
    5.70 Concertamos un pacto con los Hijos de Israel y les mandamos enviados. Siempre T que un enviado venía a ellos con algo que no era de su gusto, le desmentían o le daban muerte.
    5.72 No creen, en realidad, quienes dicen: «Alá es el Ungido, hijo de María», siendo así que el mismo Ungido ha dicho: «¡Hijos de Israel, servid a Alá, mi Señor y Señor vuestro!». Alá veda el Jardín a quien asocia a Alá. Su morada será el Fuego. Los impíos no tendrán quien les auxilie.
    5.78 Los Hijos de Israel que no creyeron fueron maldecidos por boca de David y de Jesús, hijo de María, por haber desobedecido y violado la ley.
    5.110 Cuando dijo Alá: «¡Jesús, hijo de María!; Recuerda Mi gracia, que os dispensé a ti y a tu madre cuando te fortalecí con el Espíritu Santo y hablaste a la gente en la cuna y de adulto, y cuando le enseñé la Escritura, la Sabiduría, la Tora y el Evangelio. Y cuando creaste de arcilla a modo de pájaros con Mi permiso, soplaste en ellos y se convirtieron en pájaros con Mi permiso. Y curaste al ciego de nacimiento y al leproso con Mi permiso. Y cuando resucitaste a los muertos con Mi permiso. Y cuando alejé de ti a los Hijos de Israel cuando viniste a ellos con las pruebas claras y los que de ellos no creían dijeron: ‘Esto no es sino manifiesta magia’.
    7.105 No debo decir nada contra Alá, sino la verdad. Os he traído una prueba clara de vuestro Señor. Deja marchar conmigo a los Hijos de Israel».
    7.134 Y, cuando cayó el castigo sobre ellos, dijeron: «¡Moisés! Ruega a tu Señor por nosotros en virtud de la alianza que ha concertado contigo. Si apartas el castigo de nosotros, creeremos, ciertamente, en ti y dejaremos que los Hijos de Israel partan contigo».
    7.137 Y dimos en herencia al pueblo que había sido humillado las tierras orientales y las occidentales, que Nosotros hemos bendecido. Y se cumplió la bella promesa de tu Señor a los Hijos de Israel, por haber tenido paciencia. Y destruimos lo que Faraón y su pueblo habían hecho y lo que habían construido.
    7.138 E hicimos que los Hijos de Israel atravesaran el mar y llegaron a una gente entregada al culto de sus ídolos. Dijeron: «¡Moisés! ¡Haznos un dios, como ellos tienen dioses!» «¡Sois un pueblo ignorante!», dijo.
    10.90 Hicimos que los Hijos de Israel atravesaran el mar. Faraón y sus tropas les persiguieron con espíritu de rebeldía y hostilidad hasta que, a punto de ahogarse, dijo: «¡Sí, creo que no hay más dios que Aquél en Quien los Hijos de Israel creen! Y soy de los que se someten a Él».
    10.93 Hemos instalado a los Hijos de Israel en un lugar bueno y les hemos proveído de cosas buenas. Y no discreparon sino después de haber recibido la Ciencia. Tu Señor decidirá entre ellos el día de la Resurrección sobre aquello en que discrepaban.
    17.2 Dimos a Moisés la Escritura e hicimos de ella dirección para los Hijos de Israel: «¡No toméis protector fuera de Mí,
    17.4 Decretamos en la Escritura respecto a los Hijos de Israel: Ciertamente, corromperéis en la tierra dos veces y os conduciréis con gran altivez.
    17.101 Dimos a Moisés nueve signos claros. Pregunta a los Hijos de Israel qué pasó, cuando vino a ellos y Faraón le dijo: «¡Moisés! ¡Yo creo, sí, que estás hechizado!»
    17.104 Y, después de él, dijimos a los Hijos de Israel: «Habitad la tierra y, cuando se cumpla la promesa de la otra vida, os llevaremos en tropel».
    19.58 Éstos son los que Alá ha agraciado entre los profetas descendientes de Adán, entre los que llevamos con Noé, entre los descendientes de Abraham y de Israel, entre los que dirigimos y elegimos. Cuando se les recitan las aleyas del Compasivo, caen prosternados llorando.
    20.47 Id, pues, a él y decid: ‘Somos los enviados de tu Señor. ¡Deja marchar con nosotros a los Hijos de Israel y no les atormentes! Te hemos traído un signo de tu Señor. ¡La paz sobre quien siga la Dirección !’
    20.80 ¡Hijos de Israel! Os hemos salvado de vuestros enemigos y nos hemos dado cita con vosotros en la ladera derecha del monte. Hemos hecho descender sobre vosotros el maná y las codornices.

  11. Asalamu aleikomde nuevo. Perdona hermana, no quiero que te quedes con mala idea de lo que hablo. Es que realmente quiero y necesito aclara mis dudas, por que sinceramente, no lo entiendo. he estado preguntando e indagando por otros lados y… cada vez acabo mas confundida.
    lo que yo tengo entendido es que hace mas de 3.000 anyos esa tierra fue llamada israel, si miramos la historia del profeta Yajub , me parece hay esta. Y en los tiempos del profeta Musa (alaihi salat wa salam) se habla de que Al.lah libero a los exclavos de egipto (que eran los judios ) a su tierra original de nombre israel.
    Naturalmente que Jesus (alalihi salat wa salam) no llamo al judeismo sin mno al monoteismo islamico, pero segun las fuentes que he estudiado, parece ser de raza judia, como la mayoria de los profetas.
    pero si no es asi, por favor hermana, ensenyame, corrigeme, y dame las pruebas par que yo asi pueda ensenyar tambien a mis hijos.
    Jazakal.lah

  12. Asalamu aleikomde nuevo. Perdona hermana, no quiero que te quedes con mala idea de lo que hablo. Es que realmente quiero y necesito aclara mis dudas, por que sinceramente, no lo entiendo. he estado preguntando e indagando por otros lados y… cada vez acabo mas confundida.
    lo que yo tengo entendido es que hace mas de 3.000 anyos esa tierra fue llamada israel, si miramos la historia del profeta Yajub , me parece hay esta. Y en los tiempos del profeta Musa (alaihi salat wa salam) se habla de que Al.lah libero a los exclavos de egipto (que eran los judios ) a su tierra original de nombre israel.
    Naturalmente que Jesus (alalihi salat wa salam) no llamo al judeismo sin mno al monoteismo islamico, pero segun las fuentes que he estudiado, parece ser de raza judia, como la mayoria de los profetas.
    pero si no es asi, por favor hermana, ensenyame, corrigeme, y dame las pruebas par que yo asi pueda ensenyar tambien a mis hijos.
    Jazakal.lah

  13. Astaghfirollah si me equivoco. Pero Jesus (allahi salam) no hablo de judaismo, hablo del monoteismo. Israel piensa que es su tierra? Quien es israel? Los palestinos no pueden ser intrusos porque son nativos de judea, osea palestina.

  14. Astaghfirollah si me equivoco. Pero Jesus (allahi salam) no hablo de judaismo, hablo del monoteismo. Israel piensa que es su tierra? Quien es israel? Los palestinos no pueden ser intrusos porque son nativos de judea, osea palestina.

  15. Si pero… yo me refiero que hace mas de 3.500 anyos eso ya era israel y por eso de ahi que Israel piensa que esa es su tierra incluso antes que palestina y los palestinos los intrusos. No es logico? Y es por eso que la mayor parte de los profetas fueron Judios incluido jesus, puesto que en esos anyos no habia palestina pero si israel.

  16. Si pero… yo me refiero que hace mas de 3.500 anyos eso ya era israel y por eso de ahi que Israel piensa que esa es su tierra incluso antes que palestina y los palestinos los intrusos. No es logico? Y es por eso que la mayor parte de los profetas fueron Judios incluido jesus, puesto que en esos anyos no habia palestina pero si israel.

  17. Primero debemos saber que el Imperio romano cambió el nombre de Judea a Palestina o Provincia Syria-Palæstina en el año 135 dc.
    En segundo lugar la historia nos cuenta que después de la Primera Guerra Mundial, la Sociedad de Naciones aprobó el Mandato Británico de Palestina con la intención de la creación de un “hogar nacional para el pueblo judío.”. En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos Estados, uno judío y uno árabe. El 14 de mayo de 1948 el Estado de Israel declaró su independencia, lo cual fue seguido por la Guerra árabe-israelí de 1948 con los vecinos Estados árabes, que se negaban aceptar el plan de la ONU. Los actuales ciudadanos de israel no se han convertido al judaismo, igual no me he explicado bien.. Son descendientes de judios europeos que han ocupado la tierra de los palestinos.
    Salam Alekum

  18. Primero debemos saber que el Imperio romano cambió el nombre de Judea a Palestina o Provincia Syria-Palæstina en el año 135 dc.
    En segundo lugar la historia nos cuenta que después de la Primera Guerra Mundial, la Sociedad de Naciones aprobó el Mandato Británico de Palestina con la intención de la creación de un “hogar nacional para el pueblo judío.”. En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos Estados, uno judío y uno árabe. El 14 de mayo de 1948 el Estado de Israel declaró su independencia, lo cual fue seguido por la Guerra árabe-israelí de 1948 con los vecinos Estados árabes, que se negaban aceptar el plan de la ONU. Los actuales ciudadanos de israel no se han convertido al judaismo, igual no me he explicado bien.. Son descendientes de judios europeos que han ocupado la tierra de los palestinos.
    Salam Alekum

  19. Assalamu aleikom.
    Se dice que los judios que hoy en dia hay en Israel, no son semitas, y proviene de judios de europa convertidos. pero que yo sepa, nadie se puede convertir al judeismo a no ser que seas de raza judia, no es asi?
    Y hace 2.000 anyos existia palestina con ese nombre? Siempre he leido, que Israel era lo que existia. Como se les hecho de su pueblo?
    Jazakal.lah

  20. Assalamu aleikom.
    Se dice que los judios que hoy en dia hay en Israel, no son semitas, y proviene de judios de europa convertidos. pero que yo sepa, nadie se puede convertir al judeismo a no ser que seas de raza judia, no es asi?
    Y hace 2.000 anyos existia palestina con ese nombre? Siempre he leido, que Israel era lo que existia. Como se les hecho de su pueblo?
    Jazakal.lah

  21. “La vida de Jesús (la paz sea con él) se desarrolló en Palestina. Desde el punto de vista de Roma, la capital del imperio, Palestina era una remota región situada en el extremo oriental del Mediterráneo, a la que llamaban Judea.”

  22. “La vida de Jesús (la paz sea con él) se desarrolló en Palestina. Desde el punto de vista de Roma, la capital del imperio, Palestina era una remota región situada en el extremo oriental del Mediterráneo, a la que llamaban Judea.”

Los comentarios están cerrados.