Europa va subiendo escalones hacia el “neo-nazismo” y a los musulmanes nos va a tocar el papel de “neo-judios”

Publicado por Nurain Magazine on Dic 1st, 2009

Autor del blog: http://wwwislamgurea.blogspot.com/

 

daudkhan

Parece mentira que en el siglo XXI en Europa, la supuesta campeona de los Derechos Humanos y las Libertades, que alardea de la necesidad de ofrecer cursillos por el resto del planeta haya decidido delegar los limites de la libertad religiosa en manos de las urnas de votos.

En Francia el debate del Islam se redujo a velo si, velo no. En Suiza parece que lo que les da terror son los minaretes… Pronto tendremos el debate sigiente: musulmanes en Europa, camaras de gas si o no. (De momento solo somos terroristas en potencia a los que se les ofrece tres salidas: ser ateos, abrazar el cristianismo o bien el apartheid. a los musulmanes de origen extranjero sin embargo se les ofrece una oferta mas variada:deportaciones masivas y documentaciones en tramite indefinidamente)

Europa va subiendo escalones hacia el “neo-nazismo” y a los musulmanes nos va a tocar el papel de “neo-judios” Parece mentira que en las universidades europeas, si un catedratico habla positivamente del hinduismo no pase nada, sin embargo si emite mensajes positivos sobre el Islam se le puede expulsar de la universidad y sancionar con la perdida de su catedra. Me he movido entre algunas universidades , para conocer profesores y profesoras que han abrazado el Islam y que lo mantienen en secreto porque saben que si se desvela perderan la catedra.

La iniciativa de prohibir los minaretes de las mezquitas en Suiza como forma de luchar contra la supuesta islamización del país, votada en un referendo popular, ha sido aprobada por el 57,7 de los votantes y por la mayoría de los cantones.

A medida que fueron avanzando los resultados aumentó la sorpresa de los observadores, partidos políticos y organizaciones, pues las últimas encuestas efectuadas antes del referendo daban una mayoría del 53% al no, frente a un 37 por ciento a favor de la prohibición. Las primeras reacciones no han esperado a conocer el resultado final de la consulta.
El apoyo popular logrado esta iniciativa de la derecha ultranacionalista ha conmocionado al Gobierno del país.

“Estoy conmocionada, lo lamento profundamente. Creo que este resultado es una señal de alarma, un sentimiento de repliegue, de autodefensa que han tenido los ciudadanos en un contexto de mundo globalizado, y con una crisis económica”, afirmó la ministra de Exteriores suiza, Micheline Calmy-Rey.

En entrevista con cuatro agencias de prensa, entre ellas Efe, Calmy-Rey admitió que el significado de la votación está claro: “Quedará prohibida la construcción de mezquitas con minaretes, las cuatro existentes en Suiza que los tienen seguirán ahí y se podrán construir nuevas mezquitas pero sin ellos, y los musulmanes podrán seguir rezando los viernes”.

La ministra no ocultó la consternación que ha creado este resultado —que no hacían prever las encuestas— y el temor por el daño que hará a la imagen de Suiza e, incluso, a sus intereses económicos y de otro tipo.

Los Verdes, uno de los cinco grandes partidos suizos, ya han adelantado que se plantean recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo para que invalide el resultado de este referendo, por considerarlo anticonstitucional.

“Los musulmanes de Suiza no han recibido una bofetada, sino un auténtico puñetazo en plena cara”, afirmó, consternado, Ueli Leuenberger, presidente nacional del partido ecologista.
También la Conferencia Episcopal suiza ha lamentado el resultado de la consulta, y su portavoz, Walter Müller, ha dicho que es “un obstáculo en el camino a la integración y al diálogo interreligioso en el respeto mutuo”.

Autor: Daoud Khan, Educador social y profesor de E.L.E.

Un comentario en “Europa va subiendo escalones hacia el “neo-nazismo” y a los musulmanes nos va a tocar el papel de “neo-judios”

  1. Hola. Tu crees que tiene lógica que un niño sea castigado “ad divinis” por un ser imaginario unicamente por comerse un bocadillo de chorizo.
    De verdad te crees esa bobada?.
    Dejaros de tonterias, tanto musulmanes, cristianos, judios, budistas etc.
    O por lo menos tened la verguenza de no enseñar esas bobadas a los niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s