Una joven asesinada por vestir con Hiyab

Egipto llora a la ‘mártir del hiyab’

El Mundo, ROSA MENESES, 2009-07-07

La mujer apuñalada en Alemania por un joven racista es enterrada en Alejandría La conocen ya como la mártir del hiyab. Marwa Sherbini, egipcia de 31 años, murió por llevar el velo islámico. La mató un joven alemán en un tribunal de Dresde el pasado miércoles. Ayer, cientos de personas asistieron a sus funerales en Alejandría para arropar a su familia.

Sherbini recibió 18 puñaladas de Axel W, quien se encuentra ahora bajo detención policial por asesinato en Dresde. La mujer se encontraba en un tribunal de esta ciudad alemana para asistir a un juicio contra su asesino, que meses antes, en 2008, la había insultado y la había llamado «terrorista» por llevar velo (hiyab), según informa la cadena británica BBC en su página web.

Axel W, de 28 años, se enfrentaba a una multa de 750 euros. Según la Fiscalía alemana, el acusado profesaba un profundo odio a los extranjeros en general y a los musulmanes en particular.

Antes de que el juez dictase la sentencia, Axel W. le dijo a Marwa: «No mereces vivir». Inmediatamente después de que el veredicto fuera pronunciado, atacó a la mujer con un cuchillo ante la mirada atónita de toda la sala, según cuenta el periódico egipcio Al Masry al Youm citando un relato de los miembros de la comunidad egipcia en Alemania.

Sherbini murió ante los ojos de su familia. La mujer había acudido con su marido, Elwi Okaz, profesor en el Instituto de Ingeniería Genética de la Universidad egipcia de Menufia, que resultó herido cuando trató de salvar a su esposa. Su hijo de tres años presenció la escena. Sherbini estaba embarazada de tres meses.

Okaz se encuentra en situación crítica en el hospital. Según algunos medios de comunicación, Okaz fue herido por el atacante y cuando un policía abrió fuego en el tribunal. Mustafa, el hijo de la víctima, se encuentra al cuidado de una tía hasta que su padre se recupere.

Antes de los funerales que ayer se celebraron en Alejandría, con la presencia de altos cargos egipcios y diplomáticos alemanes, rezaron por ella en Berlín. Alrededor de 2.000 musulmanes de la comunidad egipcia y de otras nacionalidades residentes en Alemania rindieron homenaje a Marwa Sherbini en la mezquita berlinesa de Dar al Salam. El imam pidió en el sermón a la comunidad musulmana más integración en la sociedad alemana.

El hermano de la víctima, Tarek Sherbini, asistió a la ceremonia. El cuerpo de la mujer fue envuelto en una tela negra grabada con azoras coránicas. Cuando el ataúd fue sacado a hombros de la mezquita, los asistentes gritaron «Allah Akbar» (Dios es más grande) hasta que fue depositado en un coche para llevarlo al aeropuerto.

Los egipcios han bautizado a Marwa como Shahida al hiyab, la mártir del hiyab. Tanto el pueblo como la prensa han pedido a las autoridades que no tomen el tema a la ligera. En El Cairo y Alejandría, la gente salió a la calle para llamar la atención sobre lo que consideran un acto de islamofobia. La embajada alemana en Egipto condenó lo ocurrido y quiso subrayar que no se trata de un acto de persecución contra los musulmanes. Sin embargo, Sulaiman Wilms, jefe de comunicación de la Unión de Musulmanes Europeos, afirmó a la web de Al Yazira que el incidente era un ejemplo – al menos parcialmente representativo – de la situación a la que se enfrentan los musulmanes que residen en el viejo continente.

8 comentarios en “Una joven asesinada por vestir con Hiyab

  1. North Face Jackets ,North Face UK,North Face Men,North Face Gore Tex
    The North Face UK brand was established in 1966 in San Francisco, when Douglas Tompkins and Kenneth “Hap” Klopp created an equipment retail store that eventually acquired the name the North Face .The North Face Men is now a wholly owned subsidiary of the VF Corporation.
    This season we have one of the largest selections of North Face Jackets Online .This includes technical North Face Jackets that are super warm and ideal for the winter and North Face Coats that are light-weight for the summer season too.In addition,our store provide North Face Men Jackets and North Face Women Jackets ,and these jackets are all of different features.Then,here are some exzamples.The North Face Denali Jackets are made with Polartec 300 Series fabric.This means that they are very warm,and highly breathable.Then,if you wanna jacket which is used for outside activities,you should think of North Face Gore Tex Jackets .Because North Face Gore Tex 3 In 1 Jacket are made of Gore Tex.For ultimate warmth,we have a range of North Face Down ,suitable for outdoor pursuits.The North Face TriClimate Jacket is the ultimate jacket in terms of versatility and can be used for four seasons.And The North Face  Vest is the mountain man’s insulated sleeveless jacket for all seasons.Apart from these,we also have North Face Backpacks , North Face Gloves , North Face Kid Jackets and other kinds of North Face Jackets On Sale for both men and women.
    Whatever North Face Hoodies are you looking for,we all have stock here. So,you have nothing to hesitate to buy a North Face Clothing or other equipment from our North Face Online Store .And if you buy now,we provide the products with free shipping and no sale tax.
    http://www.northfaceuksale.net/
    Having a glance away with the Gucci Handbags ,you’re able to quietly tell that Gucci Hobos was designed with Cheap Gucci Handbags Uk so plentiful time and consumed achievement.And with Gucci Handbags Outlet this see you full price sufficient Discount Gucci Bags but costly assuming,spot you what Gucci Handbags Uk would be your consideration each and every penny.Gucci Handbags Wholesale This is probably essentially the most Gucci Handbags For Cheap of Gucci brand,and Gucci Backpacks will let you a lot more sophisticated when holding with Gucci Hysteria Bags on your shoulder or on your hand, Gucci Bags Online and with distinct occasions. Gucci Bags 2010 are really stylish.If you walk in the street,you might see Cheap Gucci Handbags Uk lots of people Gucci Bags Online with Gucci Purses and Gucci Clutch Bags,since New Gucci Bags convenient to carry.The capacity of Sale Gucci Bags is fairly significant to hold numerous Gucci Handbags On Sale issues.Most of Gucci Fabric Bags are created from leather Gucci Messager Bags and having Women Gucci Bags a removable leather strap.Some New Gucci Bags is really well-liked by clients.

  2. ese aleman solo hacia lo que predica el cristianismo es decir matar, ellos diran cualquier cosa que son democraticos que tienen justicia pero siguen lo que dice el criminal cristianismo es decir matae

  3. salamo oalecom mes ermanas os kiero cumentar una cosa pero no se donde buy a escrebir eso me perdonais
    busco una chica musulmana en cualker lugar en el mondo ke sia mosulmana para casarse con ella o me dais un cite de mosulmanas ke kieren casarb

  4. si claro como no; la culpa la tiene la religion de la chica y no el extremista racista aleman; vaya sentido de justicia tiene usted; cuidese y no deje comentarios innecesarios e islamofobos ignoarntes aqui aue para eso ya tienes el terra o foros en otras paginas
    cuando se tranquilice y sea mas humilde te explicamos que es el Islam; mientras tanto alimente tu ignorancia en otro lado

  5. Aberrante, desde luego, como toda muerte de un ser vivo a manos de otro …, pero, desde mi punto de vista, el problema está en la religión, creación humana “perversa” que no tiene otra finalidad que dirigir la mente de aquellos que por miedo, comodidad o no suficiente capacidad necesitan de ideas extrañas a las suyas propias para construir su mundo.
    Los seres humanos que disfrutan con el caos existen en todas partes. En Europa, mi hermoso continente y en el resto de continentes también hermosos, por fortuna en Europa, ese tipo será juzgado y condenado, por desgracia en los países musulmanes donde la sharia es la ley un hombre que mata a su mujer no lo será… tan aberrante me parece la noticia de ese hombre que ha matado a esa mujer por ser musulmana, como la que he leído en otra página ayer: http://es.noticias.yahoo.com/5/20090713/twl-sudn-un-grupo-de-mujeres-son-azotada-f6923c3.html, Un grupo de mujeres son azotadas en Sudán por llevar pantalones … ! SIN PALABRAS.
    En Europa si usas la violencia contra otro ser humano serás perseguido … CON TRISTEZA Y DESESPERACIÓN en no todos los países del mundo podemos decir lo mismo!
    Teodora

  6. Simplemente una bestialidad por donde se lo mire, una aberración. Muestra que no solo en el “”””primer mundo”””” hay sectores brutos, sino brutales. Una verguenza para la humanidad que después de tantos siglos de historia sucedan estas miserias.

  7. Assalama aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, hermanas.
    Hace falta ser un hijo de p… por asesinar a una musulmana por el mero y simple hecho de llevar su hijab.
    Es toda una llamada de atención para los dirigentes europeos y para nosotros mismos.
    Para los dirigentes europeos porque este asesinato es causa directa de la política restrictiva, represiva y muchas veces inquisitorial que el “mundo libre” tiene para con los musulmanes que vivimos en él.
    Para nosotros mismos, porque ya sabemos lo que se nos viene encima. Empezaron prohibiendo el velo en Francia, continuaron criminalizando el colectivo musulmán, y ahora esto.
    En fin, hermanas, ánimo que no estáis solas, y pensad que esta hermana ha muerto como una verdadera mártir en defensa del Islam.
    Allah Akbar.
    Yusuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s