las cualidades y las enseñanzas de Muhammad

BISMI LAHI ARRAHMANI ARRAHIMI

A. Articulado. A pesar de que Muhammad (la paz sea con él) fue incapaz de leer o escribir a lo largo de su vida, fue capaz de expresarse en términos claros y decisivos, y en el mejor árabe clásico.

B. Bravo. Muhammad (la paz sea con él) fue elogiado por su coraje y valentía durante y después de su vida tanto por sus seguidores como por sus detractores. Él siempre ha sido una inspiración para los musulmanes e incluso para los no musulmanes, a través de los siglos.

C. Cortés. Muhammad (la paz sea con él), siempre consideraba los sentimientos de otras personas por delante de los suyos; fue el más cortés de los anfitriones y el mejor de los invitados, dondequiera que fuera.

D. Dedicado. Muhammad (la paz sea con él) fue determinado a llevar a cabo su misión y presentar el mensaje que le había sido enviado, al mundo entero.

E. Elocuente. Muhammad (la paz sea con él) afirmó que no era un poeta, no obstante podía expresarse de la forma más concisa, utilizando la menor cantidad de palabras de la manera más clásica. Sus palabras siguen siendo citadas por millones de musulmanes y no musulmanes hoy en día alrededor del mundo.

F. Amistoso- Muhammad (la paz sea con él) se destacó por ser el más amigable y considerado de todos los que le conocieron.

G. Generoso – Muhammad (la paz sea con él) fue más generoso con sus bienes, y nunca quiso mantener algo si había alguien que se encontraba en necesidad. Este fue el caso del oro, plata, animales e incluso alimentos y bebidas.

H. Hospitalario – Muhammad (la paz sea con él) fue de hecho, el más gentil de los anfitriones, y enseñó a sus compañeros y seguidores a ser los mejores anfitriones con todos sus huéspedes como parte de su religión.

I. Inteligente – Muhammad (la paz sea con él) ha sido proclamado por muchos comentaristas que han estudiado su vida y acciones, el ser de los más inteligentes hombres que alguna vez han vivido.

J. Justo – Muhammad (la paz sea con él) fue muy equitativo y justo en todas sus acciones. Ya sea en negocios o al dictar sentencias en cualquier asunto, él practicaba la justicia a todos los niveles.

K. Bondad – Muhammad (la paz sea con él) fue amable y atento con todos los que conoció. Él hizo su mejor esfuerzo para presentar el mensaje de la adoración del Creador en vez de las creaciones a todos en la manera más amable y considerada.

L. Cariñoso – Muhammad (la paz sea con él) fue el más amoroso hacia Allah y los miembros de su familia, amigos, compañeros e incluso hacia los que no aceptaron su mensaje pero que permanecieron pacíficos con él y sus seguidores.

M. Mensajero de la Misericordia – Muhammad (la paz sea con él) ha sido proclamado por Allah en el Corán, como el enviado a todo el mundo como la “misericordia para toda la humanidad y los genios”.

N. Noble – Muhammad (la paz sea con él) fue el más noble y distinguido de todos los hombres. Todo el mundo conocía su buen carácter y sus antecedentes honorables.

O. “Unidad” – Muhammad (la paz sea con él) es famoso por su proclamación de la “Unidad de Allah” o monoteísmo (llamado “Tawhid” en árabe).

P. Paciente – Muhammad (la paz sea con él) fue el más paciente y estable durante todas las pruebas y exámenes que tuvo que vivir.

Q. Tranquilo – Muhammad (la paz sea con él) era a menudo muy tranquilo y en ninguna ocasión se le escuchó ser jactancioso, fuerte o desagradable.

R. Ingenioso- Muhammad (la paz sea con él) fue el más inteligente e ingenioso en el manejo de asuntos, aún en las dificultades y problemas más serios que tuvieron que enfrentar él y sus compañeros.

S. Sincero – Muhammad (la paz sea con él) fue conocido por todos por hablar directamente acerca de un tema y no dar vueltas en su discurso. Él también empleaba una cantidad mínima de palabras y consideraba que el excesivo hablar era vanidoso e improductivo.

T. Discreto – Muhammad (la paz sea con él) fue el más delicado y sutil en su trato con la gente. Nunca se lastimó la dignidad de alguien, aún cuando los no creyentes lo insultaron y difamaron.

U. Incomparable – Muhammad (la paz sea con él) es conocido hoy en día en todo el mundo como el hombre que influyó más en la vida de las personas durante su propio tiempo y de todos los tiempos por venir.

V. Valiente – Muhammad (la paz sea con él) dio un nuevo significado a la palabra valentía, y siempre fue el más honorable en todos sus asuntos, tanto en la defensa de los derechos de los huérfanos, preservando el honor de las viudas o luchando por los necesitados. Él no se intimidaba cuando lo excedían en número en las batallas; ni se desvió de sus funciones de protección y defensa de la verdad y la libertad.

W. Wali La palabra árabe, “wali” (el plural es owliya) es un poco difícil de traducir al español sin realizar una explicación. Por esta razón he decidido dejarla en árabe, y ofrezco mi humilde explicación de uno de los aspectos más importantes del carácter y la personalidad del Profeta Muhammad (la paz sea con él). Algunos dicen que la palabra significa “protectores” y otros dicen “queridos” o “aquellos en los que usted pone la plena confianza y les confía todo”, como los católicos suelen hacer con sus sacerdotes. Mientras que otros simplemente ofrecen la palabra “amigos” como traducción. Al examinar este tema con uno de mis queridos maestros, Salim Morgan, él mencionó que el significado podía estar más cerca de la palabra “aliado”. Quizás esto esté más cerca del significado, porque cuando una persona da su promesa de lealtad a alguien, él o ella está llevando a esa persona como “wally” y esto se llama dar “bay’ah” en árabe. Allah nos dice en el Corán no tomar a los judíos y cristianos como “owliya” en lugar de Allah. Si bien entendemos que la gente del Libro (judíos y cristianos) son los más cercanos a nosotros con respecto a nuestra fe, al mismo tiempo se nos instruye a no tomar a nadie como nuestro “confesor” o “aliado íntimo” o “alguien a quien le damos nuestro compromiso de lealtad”, en lugar de Allah o de Su Mensajero, Muhammad (la paz sea con él). El Profeta (la paz sea con él) fue el ejemplo vivo del más fiable y leal de todos los seres humanos que han vivido en esta Tierra. Cualquier cosa que le fue mencionada a él en confianza nunca fue divulgado ni compartido con otros. Y cuando él fue puesto en un sitio de autoridad o “wali” sobre su gente, encontraron que él era el mejor de entre quienes confiaban.

X. “X” -Muhammad (la paz sea con él) no podía ni leer ni escribir, ni siquiera su propio nombre. En el mundo de hoy tendría que utilizar una “X” para “firmar” un documento. Utilizaba un anillo desgastado de sello en el dedo meñique de su mano derecha para sellar todos los documentos o cartas enviadas a los dirigentes de otras tierras.

Y. Flexible – Muhammad (la paz sea con él) dejó su propios deseos y renunció a sus propias ideas en favor de lo que Allah le ordenó hacer. Consideraba las opiniones de sus seguidores y aceptaba sus ideas por sobre las propias, prefiriendo ceder a favor de los demás tanto como fuera posible.

Z. Entusiasta – Muhammad (la paz sea con él) fue el más entusiasta de todos los profetas de Allah en llevar a cabo su misión de “Paz a través de la sumisión a la Voluntad de Dios”. Él fue realmente el más entusiasta en lo que se refiere a entregar el mensaje que le ha sido confiado por Allah, el mensaje de “Laa ilaha illa Allah, Muhammad arRasulullah” “No existe dios excepto Allah, y Muhammad es el Mensajero de Allah”.

Alief. “Ajeeb” (Asombroso) – No hemos podido resistir la oportunidad de una letra más – incluso la primera letra del alfabeto árabe (“Ç” Alief).

Muhammad fue realmente increíble en todos los aspectos. Entregó un mensaje acerca de una completa y total forma de vida, abarcando todo, desde el momento en que una persona se despierta hasta que va a dormir, desde la cuna hasta la tumba. Y si alguien sigue este Estilo de Vida (“deen” en árabe), logrará el mayor éxito en esta vida y también el mayor de los éxitos en la Última Vida

2 comentarios en “las cualidades y las enseñanzas de Muhammad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s