La mujer más vieja del Mundo.


La mujer más vieja del mundo no es americana de 115 años como nos ha contado hoy día 7 de Abril en los medios de comunicación occidentales, es totalmente falso, la mujer más vieja del mundo es asiática y musulmana, ha cumplido 130 años con buen humor y felicidad.



Su nombre es Sakhan Dosova. Según el último censo que se realizó en Kazakhstan, es la mujer más vieja del mundo, puesto que ha cumplido 130 años


Su familia cree que “la risa y el buen humor fueron los que la hana ayudado a vivir tanto”

los demógrafos al norte de Kazakhstan, no sólo se asombraron por la edad que decía tener, también la encontraron en el primer censo de la Rusia de Stalin, en 1926, donde figura como una mujer de 47 años, según The Sun.

Sakhan reveló que nunca fue al médico ni comió dulces, aunque reconoció entre risas que es adicta al queso cottage.
 
SIMPATICA Y FELIZ
   

Según aparece en su pasaporte -que aún conserva de la ex Unión Soviética- y en su documento de identidad de Kazakhstan, nació el 27 de marzo de 1879.
 
“No tengo ningún secreto en especial. Nunca tomé una pastilla, y si estaba enferma, usaba remedios caseros para curarme. Ah, y nunca probé dulces, no me gustan, aunque amo el queso cottage y el trigo”, señaló.
Su nieta Gaukhar Kanieva, de 42 años, sostuvo que es una mujer muy simpática y feliz. “Creemos que la risa y el buen humor fueron los que la ayudaron a vivir tanto”, opinó.
Por su parte, Nailya Dosayeva, titular del departamento social y demográfico de la región de Karaganga, dijo que no hay dudas de que lo que afirma Sakhan es real. Sin embargo, Lyudmila Kolesova, jefe de estadísticas del estado, señaló que están tratando de corroborar los datos que ofreció la longeva mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s