Violación sistemática de los Derechos Humanos

3/Enero/2009 por  autora: Zainab El Kach

Más de 330 muertos y 1400 heridos a causa de la lluvia de bombardeos sobre Gaza. El ejercito israelí no ha dejado nada a salvo, hospitales, almacenes de medicamentos, mezquitas y también el puerto de pescadores. En el campo de refugiados de Jabalia han muerto cinco hermanas de entre uno y 17 años tras ser alcanzada su casa con un misil.
En este año que acaba, se ha cumplido el 60 aniversario tanto de la declaración de Derechos Humanos como de la creación del estado de Israel, y por lo tanto, de la Nakba palestina. En este mismo año, hemos sido testigos de la mayor violación de derechos humanos, de todos sus artículos, uno por uno, contando con el silencio internacional como aval.

La gota que colmó el vaso es el bombardeo que está sufriendo Gaza estos días. La quinta fuerza mundial masacrando, en una guerra no declarada, a gente desarmada, matando a niños, mujeres, ancianos y lo que los misiles encuentren por su paso. Nada está a salvo, ante la incredulidad de los ciudadanos de Gaza, se han bombardeado los hospitales, las universidades y los lugares de culto, en general, todas las infraestructuras. Así cuando los israelíes decidan ponerle fin a esto y se marchen tras restaurar el bloqueo de nuevo, dejen a la ciudad sin nada, literalmente.

En el tercer artículo de la declaración universal de derechos humanos, se puede leer lo siguiente: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”, pero al parecer la palabra todos no incluye a los palestinos, ni derecho a la vida se puede decir que tengan, al menos una vida digna, desde que están en los vientres de sus madres, a los israelíes es a quien corresponde decidir si las mujeres pueden o no pasar los miles de check point para recibir asistencia médica, y si vamos a hablar de la seguridad pues más de lo mismo, los niños son cacheados por los soldados y con metralletas en mano cuando se disponen a ir a al colegio, a ellos sí les puede resultar, y con razón, odioso ir a clase un lunes por la mañana.

Muchas veces no fijamos en el número de muertos y no vemos más allá, es como si esos muertos no tuviesen familias, y por lo tanto queda en una vida menos y ya. Cuando en realidad los que sobreviven su sufrimiento es más grande aun, el sobrellevar la perdida de un ser querido, el pensar que en cualquier momento te puede tocar a ti y el saber que nadie está moviendo un solo dedo para socorrerte. Los daños psicológicos que sufre la población de Gaza seguirán después del cese del bombardeo.

Una prueba de este sufrimiento psicológico, es que muchos habitantes de esta franja han denunciada llamadas por teléfono por parte del ejercito israelí en las que se les insta a dejar sus casas, y que en caso de no hacerlo, serán bombardeadas sin “clemencia”, casas en las que viven familias enteras, con sus tres generaciones; a esto hay que añadir el ruido incesante de los aviones y las serenas, todo en medio de la noche, cuando se supone que es la hora del descanso, pura estrategia de guerra.

Siguiendo con la declaración de derechos humanos, nos topamos con que “Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad”, pareciera que en este articulo faltó decir “excepto los palestinos”, se constituyó el estado de Israel, se le reconoció en 1948, se le otorgó el 55% del territorio , pero no le era suficiente, así que siguió expulsando a la gente de sus tierras, expropiándolas y quitándoles todo derecho de retorno, dejándoles “de momento” algo más del 10% del territorio, eso sí, cercado y vallado con el muro infame de la vergüenza.

Ante toda esta barbarie, los medios siguen siendo la vía por la que Israel refleja su tesis, quizá de forma inconsciente. Prueba de ello es que un ataque israelí siempre es una respuesta o que las comisarías de policía son “instalaciones de Hamas”, eso sin contar que siempre interesan únicamente las declaraciones de los atacantes, de Olmert, Barak y compañía, ahogando más si cabe a los gazaitas y a los palestinos en general.

Empecé este articulo diciendo que la cifra de muertos es de 330, ahora ya son 345 personas asesinadas, a las cuales hay que añadir otros 270 que murieron a causa del bloqueo, mañana no se sabe cuánto serán, pero lo que más se desconoce es ¿cuántas personas han de morir para que por fin se tomen medidas en el asunto?

http://www.lahuelladigital.com/?p=1484

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s