1-Nada te turbe : Reflexiones.

“NADA TE TURBE” (Por A’id ibn Abdullah al-Qarni)

Imagen

Reflexionemos:

Nada te turbe, porque ya en el pasado cuando estuviste triste, tu situación no mejoró en absoluto por sentir aflicción. ¿Acaso cuando te deprimiste porque a tu hijo le fue mal en la escuela, tu depresión mejoró sus notas? ¿Acaso cuando te sentiste muy abatido por el fallecimiento de tu padre, tu tristeza le devolvió la vida? ¿Acaso cuando perdiste tu negocio y te entristeciste, tu amargura cambió la situación y convirtió tus pérdidas en ganancias?

Nada te turbe, porque si te desanimas y entristeces por una adversidad, sólo conseguirás otro fracaso. Si te deprimes por la pobreza, sólo lograrás empeorar esa angustiante situación. Si caes en un estado sombrío debido a las palabras de tus enemigos, sin querer los estarás ayudando en sus ataques contra ti. Cuántas veces te preocupaste porque sentías que sucedería algo malo, mas eso nunca sucedió.

Nada te turbe, porque la tristeza hace que veas veneno donde no hay más que agua fresca y que veas un cactus cuando en realidad estás viendo una rosa o un desierto cuando estás vislumbrando un jardín exuberante y que sientas que estás en una prisión agobiante cuando en realidad estás viviendo en una tierra vasta y espaciosa.

Nada te turbe, pues posees un cuerpo sano, con miembros fuertes, y además vives en paz y seguridad. “¿Cuál de las gracias de vuestro Señor negaréis?” (Corán 55:13)

La bendición del conocimiento

“…y te ha enseñado lo que no sabías. El favor de Dios sobre ti es grandioso.” (Corán 4:113)

La ignorancia mata a la conciencia y al alma de la persona.

“Te advierto para que no te cuentes entre los ignorantes” (Corán 11:46)

El conocimiento es una luz que nos guía hacia la sabiduría. Es vida para el alma y combustible para la personalidad.

¿Acaso aquel que estaba muerto de corazón, perdido en la incredulidad y le dimos la vida guiándole, y le proporcionamos una luz con la cual transita entre la gente es igual a aquel que se encuentra entre tinieblas y no puede salir de ellas? (Corán 6:122)

La felicidad y el buen ánimo llegan de la mano de la educación, porque a través del conocimiento uno puede alcanzar sus metas y descubrir lo que hasta entonces estaba oculto. El alma, pos su propia naturaleza, ansía la adquisición de nuevos conocimientos para estimularse a sí misma y también a la mente.

La ignorancia provoca aburrimiento y angustia porque el ignorante lleva una vida que nunca ofrece nada nuevo ni estimula a la mente. Ayer igual que hoy, hoy igual que mañana, y así sucesivamente.

Si deseas la felicidad, debes buscar instruirte y adquirir nuevos conocimientos y verás cómo la ansiedad, la depresión y la angustia se alejarán de ti.

“…y di: “¡Oh, Señor mío! Acrecienta mi conocimiento” . (Corán 20:114)

“¡Lee! En el nombre de tu Señor, Quien creó todas las cosas”. (Corán 96:1)

El Profeta (las Bendiciones y la Paz de Dios sean con él) dijo:

“Si Dios quiere el bien para alguien, le concede conocimiento en la religión”.

Por lo tanto, si alguien es ignorante, no debe estar orgulloso de su riqueza ni de su estatus social pues su vida carece de significado y sus logros serán penosamente incompletos.


“¿Acaso quien reconoce que lo que te reveló tu Señor es la Verdad es igual al ciego de corazón?”.
(Corán 13:19)

Anuncios

9 comentarios en “1-Nada te turbe : Reflexiones.

  1. salamwalikum hermanas/os que tal por favor alguien me puede conseguier
    el libro o decirme donde lo puedo comprar muchas gracias zajakumllah wabihayran

  2. ola yo he leido partes del libro nada te turbe y me han gustado mucho ya que son unas palabras muy significativas que te ayudan muchisimo que te ayuda a superar partes de tu vida dificiles y complicadas.

  3. salam wa 3alaicom
    no encontrado no encontrado el libro “NADA TE TURBE” (Por A’id ibn Abdullah al-Qarni) alguin me puede decer donde puedo desgargar ese libro o comprarlo jazakom allaho jairan

  4. pero el libro del eden de los birtuosos tambien es muy bonito y el de tu puedes ser la mujer mas feliz del mundo, y el jadin de los birtuosos

  5. En verdad que es lo mas hermoso de las reflexiones (Por A’id ibn Abdullah al-Qarni)es sabio en sus cosas,una verdad escrita.Dios le ah tocado en su momento de pensamiento y guiado hacia un futuro es enorme la sabiduria.

  6. verdaderamente hermoso creo que las reflexiones mas sabias en todas las reflexiones esta en que nada te turbe es verdaderamente sensacional llena de vivencias ,de gran revelacion y sobre todo de un gran contenido y un gran mensaje para todos .en palabras ,grandioso

Los comentarios están cerrados.