10 ultimos días

La noche del Decreto está en Ramadán o en otro mes?

En el Sahih al Bujari, de Ubadatu ibn Samit dijo: Salió el Profeta sws para informarnos acerca de la noche del Decreto, pero discutieron dos hombre musulmanes, y dijo: “salí para informaros sobre la noche del Decreto, pero discutieron fulano y fulano, y se elevó dicha información, y en verdad sea por el bien de ustedes, buscadla en la novena, séptima y quinta noche”.

Los Shiitas afirman de este hadit que esa noche está elevada completamente, y que no existe y que no puede ser hallada por haber sido elevada. Pero en verdad no es así, en el mismo hadit, seguidamente informa que sólo se elevó la información de que día era en cuestión, pero que seguidamente informaba que fuese buscada en la novena, séptima y quinta noche de las últimas de Ramadán. Diciendo que así sería mejor para ustedes, al no haberme sido revelada.

Dijo el Sabio an Nasai, este hadit es una prueba que Lailatu al Qadr estará hasta el día de Juicio Final, durante cada año, y en cada Ramadán, no como afirman los grupos extraviados como los Shias que alegan que se elevó completamente, después de malinterpretar el hadit del Profeta sws: “y se elevó, y quizá sea para bien para vosotros”. Aquí los Shias entendieron que cuando se elevó (desapareció) dicen que se elevó y que no existe. Pero la explicación de elevarse, es que no se conoce su fecha exacta ya que no fue informada al elevarse la información, no se pudo saber.

Otra cuestión es que lailatu al Qadr necesariamente se haya sólo en el mes de Ramadánn. No como recopilaron de ibn Mas’ud los ‘sabios’ (Shiitas) de Ahl Kufa’ que afirman que está presente (lailatu al Qadr) en todo el año, pudiendo estar en cualquier mes del mismo.

Abu Dawud en su Sunan, tiene un capítulo “prueba de que Lailatu al Qadr está en cada Ramadán”. De Abdullah ibn Omar r.a. dijo: Fue preguntado el Profeta sws sobre lailatu al Qadr y yo estaba escuchando y dijo: “está en cada Ramadan”.

TAFSIR DEL SAGRADO CORÁN EFECTUADO POR EL IMAM AL HAFID ABI AL FIDA’ ISMAIL IBN KATHIR AL KORCHI AD DIMASHKI.

REVISADO POR: AHMAD IBRAHIM ZAHWA.

Señales de la noche del Decreto.

El Mensajero de Allah también dijo: “ la señal de la noche de Al – Qadr es que es puro (pura) y en dicha noche la luna es brillante y deslumbradora , reina la tranquilidad en ella. Ni es fría, ni es calurosa, y ninguna estrella fugaz es permitida hasta la mañana. Su señal es que el sol aparece en la mañana suave (rojizo) no teniendo rayos en él, de la misma manera que ocurre con la luna en una noche de luna llena. A Shaytan no le está permitido salir junto con el sol ese día.

Esta cadena de la narración es buena. En su texto hay algunas rarezas y en algunas de sus palabras hay cosas que son inadmisibles.

¡Imán Ahmad tomó nota de Zirr que preguntó a Ubayy bin Ka ‘b, Abu Al – Mundhir! En verdad, su hermano Ibn Mas ‘ud dice quien rece todo el año, captará la noche de Al – Qadr.” Él (Ubayy) dijo, “¡Allah lo tenga en su Misericordia!
Efectivamente sabe que está en el mes de Ramadan y que es la veintisiete noche.” Zirr dijo, “¿Cómo sabe eso usted” entonces Ubayy respondió, “Por una señal o una señal que él (el profeta sws) nos informó de ella. Sale al día siguiente no teniendo ningún rayo en él, es decir, el sol.”

TAFSIR DEL SAGRADO CORÁN EFECTUADO POR EL IMAM AL HAFID ABI AL FIDA’ ISMAIL IBN KATHIR AL KORCHI AD DIMASHKI.

REVISADO POR: AHMAD IBRAHIM ZAHWA.

Posibles fechas de la noche del Decreto:

Esto es respaldado por Imam Ahmad anotó de Ubadah bin Samit que el mensajero de Allah sws dijo: (La noche de Al – Qadr está entre las diez últimas (noches). El que pase en ella (en la oración) pidiendo su recompensa, Allah perdonará sus pecados previos y sus pecados últimos. Es una noche impar: el noveno, o el séptimo, o el quinto, o el tercero o la última noche (de Ramadan).

Aisha r.a. narró que el Mensajero de Allah sws dijo:

“Buscad la noche del Decreto divino en las diez últimas noches del Ramadán”. Bujari 4/225.

El Sabio Ahmad ibn Hanbal recopiló en un hadit de Marzad y este dijo: Pregunte a Abu Dharr: Como preguntaste al Profeta sws sobre lailatu al Qadr? Dijo: Yo estaba preguntando a la gente sobre ella.
Dije: Oh Mensajero de Allah! Infórmame acerca de lailatu al Qadr, está en Ramadán dicha noche, o en otro mes?
Respondió el Profeta sws. Ciertamente está en el mes de Ramadán.
Dije: Acaso estuvo lailatu al Qadr con los Profetas que hubo, y cuando la cogieron se elevó? O es que lailatu al Qadr estará hasta el día del Juicio Final?.
Dijo el Profeta sws: estará hasta el día del Juicio Final.
Dije: en qué parte del Ramadan está?
Dijo el Profeta sws: “Buscadla en las diez primeras y las diez últimas”.
Luego el Profeta sws habló, y luego yo le pregunté: En cuál de estas veinte noches está?
Respondió el Profeta sws: Buscadla en las diez últimas noches, y no me preguntes más.
Luego el Profeta sws habló, y cuando terminó le pregunté: Oh Mensajero de Allah!. Te juro que me informes en cual de las diez está?
Y el Profeta sws se enfadó con él, un enfado sin igual durante el tiempo que lo acompañé.
Y dijo el Profeta sws: “Buscadla en las siete últimas, y no me preguntes más después de esto”.

Ha sido informado que Abu Sa ‘id Al – Khudri dijo, “El mensajero de Allah llevó a cabo I ‘tikaf durante las primeras diez noches de Ramadan y llevamos a cabo I ‘tikaf con él, luego Yibril a.s. le vino y dijo, “Eso que estás pidiendo está en frente.’ Así que el Profeta sws llevó a cabo I ‘tikaf durante los diez días de en medio de Ramadan y también llevamos a cabo I ‘tikaf con él sws, luego Yibril a.s. le vino y dijo; “Eso que estás pidiendo está delante de ti.’ Así que el Profeta sws se puso de pie y dio un sermón en la mañana del vigésimo día de Ramadan y dijo, Quién alguna vez llevó a cabo I ‘tikaf conmigo, que se marche, porque en verdad vi la noche de Al – Qadr, y la he olvidado, y efectivamente está en las últimas diez noches impares. Y me he visto postrado sobre barro y agua.
El techo de la Mezquita estaba hecho de hojas de palma, y no veíamos nada (no había nubes) en el cielo. Luego llegaron nubes y llovió. Entonces el Profeta sws dirigió la Oración y vimos los vestigios de barro y agua sobre la frente del Mensajero de Allah, que confirmaba su sueño.”
En una narración añade que esto ocurrió en la mañana de la veintiuna noche (representar la mañana siguiente). Recopilados tanto por Bujari y Muslim.

Shafi’i dijo, “Este Hadith es el más auténtico de lo que haber sido informado.” También se dice que fue la veintitrés noche por un Hadith que narró que “Abdullah ibn Unays de Sahih Muslim

¡Imán Ahmad tomó nota de Zirr que preguntó a Ubayy bin Ka ‘b, Abu Al – Mundhir! En verdad, su hermano Ibn Mas ‘ud dice quién rece todo el año, captará la noche de Al – Qadr.” Él (Ubayy) dijo, “¡Allah lo tenga en su Misericordia!
Efectivamente sabe que está en el mes de Ramadán y que es la veintisiete noche.” Zirr dijo, “¿Cómo sabe eso usted” entonces Ubayy respondió, “Por una señal o una señal que él (el profeta sws) nos informó de ella. Sale al día siguiente no teniendo ningún rayo en él, es decir, el sol.”

TAFSIR DEL SAGRADO CORÁN EFECTUADO POR EL IMAM AL HAFID ABI AL FIDA’ ISMAIL IBN KATHIR AL KORCHI AD DIMASHKI.

REVISADO POR: AHMAD IBRAHIM ZAHWA.

Virtudes de la noche del Decreto “Lailatu al Qadr”.

Narró ibn Yarir, dijo Sufian al Zawri: de Muyahid que, lailatu al Qadr es mejor que mil meses. Dijo: las acciones, el ayuno y la adoración (rezos) de esa noche son mejor que mil meses.

Dijo ibn Abi al Hatim: dijo que entre estos mil meses, no hay noche del decreto entre ellas, y así mismo dijo Qatada ibn Di’ama y el Imam a Sha’fii.

En un hadit recopilado por el Iman Ahmad. El Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo: “ribat (permanecer en vigilia durante la guerra) durante una noche en el camino de Allah es mejor que mil noches de otros estados (momentos de otras noches)”

El Imam Ahmad dijo que narró Abu Hurairah que este dijo: cuando llegaba el mes de Ramadán el Profeta salla Allah aleihi wa salam decía: “acaba de llegar el mes de Ramadán, un mes de bendición, en el cual Allah os prescribió su ayuno, en él se abren las puertas del Paraíso, y se cierran las puertas del Infierno, y son encadenados los demonios, y en dicho mes hay una noche que es mejor que mil meses, quien sea privado por el (jair) Bien (de esa noche) realmente esta privado”.

Y en otra narración del Imam at Tirmidhi, señala, que la adoración en esa noche equivale a la adoración en mil meses.

Y recopilado en Sahih Bujari y Muslim. Narró Abu Hurairah r.a. que el Mensajero de Allah dijo: “Quién de vida (Qiyam pasar la noche en adoración) durante la noche del Decreto, manteniéndose en adoración con fe y sinceridad, le serán perdonadas sus faltas”.

TAFSIR DEL SAGRADO CORÁN EFECTUADO POR EL IMAM AL HAFID ABI AL FIDA’ ISMAIL IBN KATHIR AL KORCHI AD DIMASHKI.

REVISADO POR: AHMAD IBRAHIM ZAHWA.

Acciones a realizar en la noche del Decreto “Lailatu al Qadr”.

Narró abu Hurairah r.a. que el Mensajero de Allah sws dijo: “A quien se levante a rezar durante la noche del Decreto divino con fe y sinceridad, le serán perdonadas sus faltas pasadas”.

Bujari 4/221. y Muslim 760.

Aisha r.a. dijo: “Dije: Mensajero de Allah! ¿Si yo supiera cuál es la noche del Decreto divino, que tendría que decir en ella? Dijo:

Dí:

Allahumma innaka ‘afuu tuhibbu al ‘afua fa’fu anni.

Allah, ciertamente Tú eres Indulgente y perdonador.

Perdóname!! Tirmidhi 3508.

TAFSIR DEL SAGRADO CORÁN EFECTUADO POR EL IMAM AL HAFID ABI AL FIDA’ ISMAIL IBN KATHIR AL KORCHI AD DIMASHKI.

REVISADO POR: AHMAD IBRAHIM ZAHWA.

Hermanos en el Islam, rogamos a Allah que estos diez días que nos restan los ayunemos con fe y esperanza en la recompensa de Allah. Y que estos días sean los mejores días de nuestra vida. Y aumentemos las acciones piadosas y de devoción. Buscando sólo el beneplácito de Allah y esperando obtener la recompensa de “Lailatu al Qadr” y pedir a Allah el perdón de todos nuestros pecados a todos los musulmanes de toda la Umma entera y que nos libre del castigo del Infierno. Amin.

¡Allahumma sal-li alá Muhammad wa alá áli Muhammad kama sallaita alá Ibrahim wa
alá áli Ibrahim innaka hamidun mayid, wa bárik alá Muhammad wa alá áli Muhammad
kama barakta alá Ibrahim wa alá áli Ibrahim innaka hamidun mayid!

Oh Al-Lah! (Otorga Tu Divino) favor a Muhammad y a la familia de Muhammad, como agraciaste a Abraham y a la familia de Abraham. Tú Eres agradecido y generoso, bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad como bendijiste a Abraham y a la familia de Abraham, (ciertamente) Tú eres El Alabado y Glorificado”.

*Asimismo pedimos perdón a Allah si en dicha traducción del Tafsir de Ibn kathir de la sura al Qadr, se haya producido algún error u omisión al efectuar dicha traducción.

2 comentarios en “10 ultimos días

  1. Querido lector,
    No entiendo nada de lo que dices.
    ¿En que idioma hablas?
    Si tiene alguna duda, no dude en contactar con nostras, en castellano a ser posible.
    Gracias
    Un saludo Cordial.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s