Sellam pide a Aido que rectifique y no hable del velo si no conoce el asunto

Sur, EFE, 2008-06-27

La Asociación Intercultura defendió ayer el uso del velo islámico por parte de las musulmanas, ya que «es una seña de identidad y una opción personal» que asumen quienes siguen al Islam.

Así lo expuso Yonaida Sellam, la presidenta, en un comunicado de respuesta a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que criticó que en España los hombres árabes vayan vestidos al modo occidental mientras ellas llevan vestidos largos y pañuelos. Desde Intercultura se insta a la ministra a retractarse y a pedir disculpas, al tiempo que se solicita a la titular de Igualdad que «no hable de lo que desconoce».

«Cabría preguntarle a la ministra», añade Sellam, «si las musulmanas deben llevar minifaldas o escote para ser respetada». Además, recuerda a Aído que su misión no es la de hacer «discursos discriminatorios como hacía el PP con su contrato de integración». Según la presidenta de Intercultura, el uso del velo islámico debe de ser un derecho de elección, consagrado en la propia Constitución española.

Al respecto, la secretaria general del Partido Popular insistió en que su formación no se opone al uso de esa prenda siempre que se lleve con libertad. Dueñas afirma que el PP «estará en contra» cuando sea «impuesto de manera coercitiva».

Anuncios